Esteban Pizarro: el héroe de la retroexcavadora que apoyó a sus vecinos en las inundaciones en Pirque

Entrevistas
Tipografia

Protagonizó uno de los momentos más delicados y dramáticos para su comunidad y en un gesto altruistas no dudó en apoyar con su máquina distintos sectores de la comuna que sufrían por la emergencias climáticas.

almenar de pirque chico.gif

Es Esteban Pizarro de 45 años, sus imágenes trabajando con su retroexcavadora en distintos lugares de Pirque se plasmaron dando la vuelta en las redes sociales durante el mes de agosto.

fersan gif 03

Este gesto lo realizó sin descanso hasta altas horas de la madrugada, liberando los canales de los tacos por la basura que traían las corrientes de agua. Asimismo volvió a su cauce uno de los brazos de la Quebrada Honda donde se produjo una gran inundación dos veces, la que afectó a 30 familias y a un hogar de ancianos en el callejón Los Corraleros en El Principal.

CONTACTANOS

En la última inundación que afectó al sector de La Católica por la poca mantención de un canal, Portal Pirque Noticias lo entrevistó en terreno, consultando qué lo motiva en ir en ayuda de sus vecinos “lo que me conforma es poder ayudar a la gente porque nadie está libre de algo así, la garantía que yo tengo es que la máquina es mía y yo puedo decir si voy o no voy”.

abogados

También defendió a los otros operadores de máquina “Entiendo igual a otros operadores que mucha gente los llamó y a lo mejor se negaban, porque yo también fui operador, tampoco yo podía sacar la máquina a la hora que yo quería ya que yo no era el dueño”

Carnes Miro octubre

Su apoyo no solo lo ha realizado este invierno, si no que también en el año 2019 “En el 2019 también estuve en Los Corrales por la misma situación, pero hasta hoy lo más grande que he estado es este año en Los Corraleros, es lo más potente que me ha tocado ayudar”.

Logo mano vivaenpirque 03

¿Qué labor realizastes en Los Corraleros?

“Despejé el zanjón y después tuve que prácticamente hacer el zanjón de nuevo. Saqué los tubos que habían puesto, la gente sacó la media agua que habían construido arriba del zanjón para hacerme el espacio para la máquina. El cual dio resultado porque ahora en estas lluvias no hubo ningún problema. Yo fui durante el día, la gente me ha estado llamando ahora y va todo súper bien” señaló en la emergencia. 

Banner CVS

Esteban Pizarro o mateo como lo llaman sus amigos, ha recibido el cariño de la comunidad de Pirque. Siendo una inspiración para todos, por estar en los momentos más difíciles ayudando desinteresadamente a sus vecinos. La persona que quiera retribuir este gesto pueden contratar sus servicios ubicándolo en el siguiente número de Whatsapp +56 9 3366 8378.

Banner FerSeguros 03

Mateo 002

bannerjardin08

Mateo 003

benitez sin

Mateo 005