Intendencia decretó la quinta preemergencia

Noticias de Pirque
Tipografia

foto 0000001520160619202418No podrán circular los vehículos con sello verde que terminan en 8 y 9; y los sin convertidor catalíticos terminados en 7, 8, 3, 4, 5 y 6.

La Intendencia Metropolitana decretó para este lunes una nueva preemergencia ambiental para la capital, pese a que durante gran parte del día cuatro estaciones de monitoreo se mantuvieron en niveles de emergencia.

Debido a esta decisión, el lunes no podrán circular los vehículos con sello verde que terminan en 8 y 9; y los sin convertidor catalíticos terminados en 7, 8, 3, 4, 5 y 6.

Medida se adopta pese a que durante gran parte del día cuatro estaciones marcaron nivel de emergencia.

Esta medida rige entre las 07:30 y las 21:00 horas del lunes, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además de la restricción vehicular, con preemergencia se recomienda la suspensión de clases de educación física y se prohibe el total uso de calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región y se ordena la paralización de fuentes industriales.

Durante prácticamente todo el día las estaciones de Cerrillos, Pudahuel, Cerro Navia y El Bosque presentaron nivel de emergencia, situación que fue criticada por el propio intendente Claudio Orrego quien apuntó al "efecto partido".