Todo preparado para las Primarias de la Nueva Mayoría en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

primarias liceoLas elecciones de este domingo corresponden a la votación del candidato de la Nueva Mayoría que se presentará en las municipales del próximo mes de octubre. En Pirque todo se encuentra dispuesto.

 Las primarias del próximo domingo 19 de junio en Pirque, sólo corresponden a la coalición de la Nueva Mayoría, ya que en este caso, el conglomerado Chile Vamos ha definido a Cristián Balmaceda como su único candidato. Además de los candidatos independientes que se presentarán en dicha oportunidad. Donde además se escogerán los concejales de la comuna.

Foto Archivo Portal PirqueEl Alcalde Balmaceda indicó que el Municipio de Pirque ya realizó todas las mejoras y preparaciones del recinto de votación "hemos estado trabajando estos días para entregar el recinto de votación como corresponde a la delegada de local y a Carabineros de Chile. Se realizó limpieza completa del establecimiento, se reparó cualquier desperfecto como por ejemplo el que hubiera en los baños, y las urnas ya fueron instaladas. También se le acondicionó dos sala como dormitorios con sus respectivas camas a Carabineros, quienes resguardarán el centro de votación , y se acondicionó completamente el establecimiento para un correcto proceso eleccionario". Señaló que los estacionamientos municipales estarán disponibles y realizó un llamado a la comunidad que acudirá a votar, a que lo haga de forma tranquila y respetuosa.

primarias notariaLa Notaria Deborah Stack, fue designada por el Servicio electoral y la junta electoral de Puente alto, como delegada de este local de votación, por ser notario de la comuna. Ella señala que el colegio ya se encuentra en óptimas condiciones, que todo el local está habilitado para que la comunidad venga a cumplir con su deber ciudadano. Comenta que se debe mantener el orden dentro del recinto de votación, y que desde el día jueves ya no se puede hacer propaganda política.

El recinto de votación, que será el Liceo El Llano, actualmente ya se encuentra en resguardo de la fuerza policial.
primarias carabineroEl Mayor José Freire, jefe de local indicó que desde las 09:00 de la mañana Carabineros tomó custodia del recinto, momento en que el personal comenzó a posesionarse de todo lo que tiene que ver con la seguridad de este centro de votación.Señaló que las coordinaciones con la municipalidad han sido óptimas, y que ya se iniciaros los servicios policiales preventivos con la finalidad de que este acto se lleve en forma normal.
Llamó a concurrir de manera tranquila, y señaló que se están disponiendo ya los servicios preventivos, principalmente de tránsito, por las incomodidades en el flujo vehicular. Informó que la gente con algún inconveniente físico podrá llegar al frontis del colegio, lo que coordinarán con personal que realizará servicio en el exterior.

primarias urna