Ley seca comenzará a regir a las 05:00 horas del domingo en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

primarias ley secaSon 15 horas sin venta de alcohol, las que comenzarán desde la madrugada del domingo y hasta un par de horas del término de los sufragios. Cómo será la fiscalización informa el Comisario de Pirque

 Durante el domingo 19 de junio regirá la "Ley Seca", legalidad que impide a
Bares, pubs, supermercados, botillerías, restaurantes y sitios similares vender bebidas alcohólicas durante ese período.

Según informó a Portal Pirque el Comisario Carrillo de la 65º Comisaría, esta medida comenzará a regir desde las 05:00 horas del domingo y durará hasta dos horas pasado el término de las votaciones.
Respecto al cierre perimetral del recinto de votación, que en Pirque es el Liceo El Llano, manifestó que el fin es brindar la seguridad a la gente. Recomendó asimismo la utilización de un sólo vehículo por familia, el que puede ser estacionado en los estacionamientos municipales dispuestos para la ocasión, o movilizarse en locomoción colectiva. El cierre de la avenida Carlos Vial infante comenzará en la madrugada del mismo día. Informó además que desde hoy a las 09:00 horas la seguridad del establecimiento se encuentra al mando de la fuerza de Carabineros.

En cuanto a la fiscalización señaló "la totalidad de Carabineros tanto de Pirque como de San José de Maipo tienen instrucciones para fiscalizar lo que es la ley de alcoholes sobre todo en este período de ley seca. Se ha creado una comisión especial al mando se un oficial que procederá al control y fiscalización de esta ley seca que nos prohíbe la venta y consumo de alcohol"

Hizo un llamado a la comunidad a celebrar el Día del Padre en conciencia, y señaló que se ha trabajado en prevención principalmente en aquellos lugares y locales donde la gente se acercará a festejar y consumir "llamamos a la comunidad a entender que es un día especial, que es un día de elecciones primarias, que no habrá venta de alcoholes y llamamos a respetar esta norma que está estipulada por la ley"