Intendencia cancela evento Santiago es Carnaval

Noticias de Pirque
Tipografia

comunicadoorregoLuego de que Alcalde Cristián Balmaceda anunciara el dia de ayer que Pirque no participará de este evento, y que luego se sumaran otras comunas en solidaridad con los pescadores movilizados en la Región de Los Lagos. el intendente Claudio Orrego, informó que el evento se cancelaría hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado de prensa, la Intendencia metropolitana señaló que "por razones de fuerza mayor y orden público, conforme a lo recomendado por Carabineros de Chile, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha instruido a la Intendencia Metropolitana postergar el evento denominado "Santiago es Carnaval: juntos mejor región", programado para este domingo 15 de mayo de 2016".

Y continuó "se informará oportunamente la fecha de reprogramación del evento, que busca visibilizar la creación colectiva y con ello tejer redes que permitan generar espacios comunes para la cultura en las 52 comunas de la región".

Claudio-OrregoEste evento que tiene un costo 700 millones de pesos financiado por el Gobierno Regional fue defendido por el intendente Orrego por las críticas de este gasto, en radio Cooperarativa "hay que invertir bien y yo quizás le quitaría al gasto de defensa, pero no le quitaría al gasto de cultura" afirmó .

 

Por su parte el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda afirmaba que "Creo que en honor a la ética, eficacia y eficiencia con la que se deben utilizar los recursos públicos, éstos merecen ser destinados a temas que hoy aparecen más urgentes y vitales....además, más que los altos costos de la fiesta, no era momento de celebrar, porque miles de chilenos lo están pasando mal en el sur... no puedo sumarme a una actividad que se disocia absolutamente del contexto presente en Chile"

 

rodolfo-carterEste viernes la Municipalidad de La Florida había confirmado que no participaría de la actividad criticando fuertemente su realización. "Un evento con un gasto muy alto en términos de organización, no debe realizarse cuando hoy, en la Isla Grande de Chiloé, hay chilenos que no tienen qué comer", había expresado entonces el alcalde Rodolfo Carter.

Ya se habían sumado las comunas de Lo Barneche, Puente Alto, Las Condes y otras de la región metropolitana que estaban en proceso para marginarse de "Santiago es Carnaval".