×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2016/recuento_temporal_abril_2016

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2016/recuento_temporal_abril_2016

Recuento del comportamiento de Pirque en este frente de mal tiempo

Noticias de Pirque
Tipografia

recuento frente01Más de 130 milímetros de agua caída dejó este evento climático en la comuna de Pirque. En el cual la comuna registró problemas aislados, y la riesgosa actitud de una personas.

 Según la estación meteorológica de Pirque, el día domingo 17 se registró una precipitación de 76mm, y un total de 137 milímetros de agua caída durante los días que duró este evento climático de frente en altura. Dando paso a un núcleo frío que traerá disminución de las temperaturas matinales, pero que traerá consigo una sensación térmica muy baja debido al alto porcentaje de humedad relativa del ambiente, que en Pirque registra un 98%. La temperatura mínima de este lunes 18 de abril, luego de las lluvias, fue de 9,6º C .

No fueron muchas las situaciones preocupantes que trajera con sigo este temporal en Pirque, principalmente fueron algunas casas anegadas, Tres viviendas resultaron afectadas por la subida de un canal de regadío en Camino del Río sector Río Clarillo y otra en calle Macul, todas producto de la falta de mantención de estos canales.
Por otra parte se produjeron caídas de ramas y un árbol en San Juan, lo que trajo cortes de suministro eléctrico. Además la turbiedad de los ríos generó la afectación del agua potable en algunos sectores a los que el municipio entregó agua en camión aljibe y Aguas Andinas dispuso de contenedores con este vital elemento en 4 sectores de la comuna. Además de algunas caídas de piedras.

Lo insólito de la jornada fue, sin duda, la imprudencia de un joven conductor que quiso cruzar el Río Clarillo en su camioneta, desde el sector de La Nogalada hacia la ribera sur de este río, observando el evidente aumento del caudal, siendo arrastrado por las aguas cerca de 70 metros, teniendo que ser rescatado por una retroescavadora. Afortunadamente no sufrió ningún daño.

 {gallery}2016/recuento_temporal_abril_2016:::0:0{/gallery}