Meteorología señala que el frente en altura está declinando y que viene un frente frio

Noticias de Pirque
Tipografia

pronostico abril2016-01Durante la tarde y noche se esperan precipitaciones de intensidad menor. Advierten sobre la sensación térmica que se registrará este lunes.

 Lo peor del sistema frontal que afectó a la zona central y la región Metropolitana ya pasó, según meteorología. Pero ahora ingresará un frente frío en la zona central.
el jefe de Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, señaló que ya pasó el mayor porcentaje de la parte más intensa, pero que aún queda una pequeña porción todavía de significativa intensidad. Esa pequeña porción causará precipitaciones durante algunas horas en la tarde.
Durante la noche se esperan precipitaciones de intensidad menor, principalmente en los sectores más apegados a la cordillera y precordillera.
Posteriormente, comenzará el proceso de declinación de la precipitación. Por lo que se sentirán ambientes mucho mas fríos. El problema es que combinada con la humedad, esa condición afectará principalmente a las personas que se encuentran resfriadas o con problemas bronquiales.

Se esperan asemás vientos de intensidad noderada y posibles tormentas eléctricas.