Trabajadores de empresa contratista de Movistar son detenidos robando cables

Noticias de Pirque
Tipografia

robo cables01Cerca de 250 metros de cableado fueron recuperados por Carabineros de Pirque. La sospecha de una vecina generó la denuncia.

 El día sábado en la tarde, una vecina de Pirque que regresaba a su casa, vio una camioneta con unos sujetos supuestamente trabajando en alguna reparación. Así pensó esta mujer puesto que al llegar a su hogar se encontró sin el servicio de telefonía, de cable ni de internet.
Como informó Carabineros, esta vecina se acercó a consultarle a estos trabajadores si eran de la empresa Movistar y si se encontraban reparando el problema, ante lo cual estos sujetos con notable nerviosismo le respondieron que si, pero posteriormente se fueron del lugar rápidamente.
La mujer ante la sospechosa actitud dio aviso a Carabineros, quienes en el operativo procedieron a la fiscalización del vehículo con tres sujetos al interior, al cual tras ser revisado se le encontró una cantidad aproximada de cerca de 250 metros de cable telefónico par de cobre, equivalente a 4 millones de pesos.
Dos de estos individuos fueron reconocidos como trabajadores de una de las empresas subcontratistas de Movistar por el supervisor de la empresa, pero no un tercer sujeto, que contaba con antecedentes por hurto, que también perpetró el robo.