SIP de Pirque detiene a dos sujetos por robo a un domicilio

Noticias de Pirque
Tipografia

detenidos micro01Los detenidos, provenientes de Puente Alto, uno menor de edad, fueron interceptaos en un Metrobus cuando escapaban con las especies robadas. Gracias a la denuncia de la comunidad.

 La denuncia fue entregada por un automovilista, al que le pareció extraño ver a dos jóvenes extremadamente cargados con bolsos en un paradero en el sector de Los Silos, el que realizó una llamada a la 65º Comisaría de Pirque entregando los antecedentes que fueron informados a una patrulla de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, quienes acudieron de inmediato al sector ubicado en Los Silos con Alcalde Hernán Prieto. Señaló Carabineros.
Los sujetos no fueron encontrados en el lugar, y gracias a la colaboración de vecinos se estableció que poco antes habían subido como pasajeros a un bus del recorrido MB-74, razón por la cual buscaron el transporte público en la ruta.
Los policías le hicieron un discreto seguimiento y se comunicó a personal de servicio para que se realizara un control de rutina en el paradero cercano a la Comisaría de Pirque. Cuando se detuvo el móvil, los efectivos de la SIP subieron al bus detectando la presencia de dos individuos jóvenes que respondían a las características físicas descritas en la denuncia y que además cargaban varios bolsos con especies tales como televisores, un notebook, equipo de sonido, joyas, perfumes y otras especies menores, de las cuales se negaron a entregar datos de su procedencia.
De esta manera, y a pesar de haberlo negado los individuos, se realizaron diligencias de investigación que establecieron un domicilio en la localidad de Los Silos.
Ante ello, Carabineros informó que acudió al lugar percatándose que no presentaba signos de haber sido forzado, y encontraron una ventana abierta por la cual al parecer ingresaron los ladrones.
La totalidad de las especies fueron recuperadas y entregadas a un familiar del propietario, quien al enterarse interrumpió sus vacaciones.
Los detenidos fueron trasladados a la 65ª Comisarías Pirque, lugar donde se verificaron sus identidades, y edades de 20 y 17 años. Se estableció además como domicilio la villa Padre Hurtado de Puente Alto,. Pero que no presentaban antecedentes policiales ni penales.
Por instrucción del Ministerio Público, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputados por el delito de robo en lugar habitado.