En la ceremonia de ExpoFeria Mujer Creadora, las participantes presentaron un desfile con sus creaciones de vestuario y peinados, además de una feria de productos propios.
El día 2 de diciembre se realizó el cierre de los talleres, que el municipio a través del Departamento de Fortalecimiento Social y Familiar (Fosfam), implementa para mujeres de la comuna, en los que este año, de mayo a noviembre, convocaron a mas de 150 participantes.
En los talleres, lo aprendido por las pircanas fue: artesanía y bisutería, tejido y telar, fieltro y crochet, peluquería, corte y confección, yoga, entre otros.
Lo que fue presentado a las autoridades y público asistente con un desfile de peinados y de creaciones propias de vestuario. Y demostración de lo aprendido.
Asimismo, el taller de huerto orgánico, formalizó su cierre de temporada, con la entrega de diplomas a los participantes.
En sus palabras, el Alcalde Balmaceda destacó la gran participación, lo que se facilitó ya que el municipio y los monitores se trasladaron a los distintos lugares de la comuna donde se pudiera congregar más fácilmente a las participantes. Agradeció a los monitores por el gran esfuerzo, asimismo a tantas mujeres por haber sido parte de esta iniciativa, que para muchas será una herramienta que les permitirá tener un ingreso familiar extra. De esta manera, invitó a seguir participando de estos y los posteriores talleres que se seguirán implementando para la comunidad, tanto para mujeres y hombres, y en los espacios donde sea de fácil convocatoria.
La experiencia adquirida también puede ser utilizada como terapia y desarrolladas en la vida cotidiana, señalaron vecinos que fueron parte de estas capacitaciones.