Violento incendio nuevamente consume una vivienda en condominio La Rinconada

Noticias de Pirque
Tipografia

La casa se encontraba sin moradores, la que fue rápidamente arrasada por las llamas. Vecinos ayudaron con bombas y baldes. En el lugar trabajaron 6 compañías de Bomberos Puente Alto Pirque.

 Pasadas las 22:40 horas de este viernes, vecinos del condominio Rinconada de El Principal se percataron de humo y llamas provenientes de una vivienda del sector, dando aviso a su grupo de vigilancia y a sus grupos de whatsapp vecinal, con lo que procedieron a socorrer el inmueble con motobombas y baldes, mientra esperaban la llegada de Bomberos que demoró 15 minutos desde la alarma de incendio.

La casa, de material sólido, se encontraba sin moradores al momento de ser consumida por las llamas, quedando con pérdida total.
La familia de don Juan Bustamante, dueños de casa parcela 69, según vecinos, al parecer se encontrarían en la ciudad de Linares en un funeral. Habiendo quedado un pariente que no se encontraba en el momento del incendio.

rinconada69a

Juan Pablo Blanco, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos Puente Alto Pirque indicó que se trabaja en la extinción y que se realizarán las investigaciones para establecer la causa
“Tenemos alrededor de 70 Bomberos trabajando en el lugar, con seis compañías en las labores de extinción del incendio, estamos a la espera del departamento de estudios técnicos que pueda hacer ingreso a la vivienda para que determine las causas del incendio. El inmueble tipo colonial de material sólido por lo que aprecia desde afuera está con pérdida total”

La vecina Paola Martines, quien fue la primera en dar la alarma, indicó que sintió un ruido y luego se percató de las llamas que ya consumían la construcción.

Debido a lo reiterado que se han producido estos incendios sin moradores en el mismo condominio, algunos vecinos señalan que les parece dudoso.
Patricio Rojas, parte del equipo de vigilancia señaló “Tenemos serias dudas el grupo de vigilancia, porque se han quemado dos casas en la misma calle, con la misma mecánica, en la misma cuadra a 200 metros de distancia, cuando no hay gente, al anochecer, desde el techo y que no se puede hacer nada. Tenemos dudas de que sea intencional” señalaron que solicitarán al fiscal que se realice una investigación exhaustiva a lo que está sucediendo.

Por otra parte, otros vecinos del lugar también tienen sospecha de la posibilidad de un problema eléctrico, ya que, según ellos, se encontraba un familiar y un cuidador quienes habrían salido a buscar a una persona no encontrándose en la vivienda al momento del siniestro.

rinconada69c

Carnes Miro octubre

 rinconada69e

almenar de pirque chico

rinconada69d

benitez sin

bANEER La Bisbal 02