Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la región por lluvias y viento esta semana

Noticias de Pirque
Tipografia

Las lluvias comenzarían este lunes, e irían de normales a moderadas durante la semana en el valle, precordillera y cordillera de la RM. Siendo el jueves cuando caiga más agua

 

Carnes Miro octubre

 De acuerdo a la Onemi, las lluvias comenzarían en la cordillera este lunes, e irían de normales a moderadas. Así, para el martes la lluvia ya se registraría en el valle, la precordillera y la cordillera. Sin embargo, es el jueves cuando se espera que caiga más agua, llegando a los 20 y 30 milímetros en el valle y la precordillera, con isoterma 0° cercana a los 2.000 metros de altura, por lo que se espera caída de nieve que podría acumular entre 40 a 80 centímetros en sectores como San José de Maipo.
Además se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 50 km/hora en la precordillera y hasta los 80 km/h en sectores cordilleranos.

almenar de pirque chico.gif

Según la información, para este lunes podrían caer hasta 5 cm de nieve en los sectores cordillernos como San José de Maipo, mientras que para el martes las precipitaciones podrían alcanzar 6 milímetros de lluvia y hasta 25 centrímetros de nieve. Siendo el día jueves el que acumularía hasta 30 mm de lluva y entre 40 y 80 cm de nieve en la cordillera.

Por tal motivo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva debido a que estas precipitaciones podrían ser las más significativas de este invierno.

Banner Ciao Portal

En ese sentido Onemi indicó que la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Asimismo, recomienda revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

También refuerza que la población permanezca en un lugar seguro y evite salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

canaldepirque 01 650x

 

datos alerta meteorologica03

forigenbanner

Banner FerSeguros 03

bannerjardin08

benitez sin

seguridad

Logo mano vivaenpirque 03