Se establece Plan de Contingencia Municipal de prevención por sistema frontal en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Entre las medidas se indican teléfonos de emergencia, la disposición de un espacio para albergue, más ayudas establecidas. 

 

Banner Ciao Portal

Tras una reunión de coordinación provincial el día martes, en la que participó la Delegación Cordillera además de organismos de seguridad como ONEMI, Carabineros y Vialidad, el municipio de Pirque se encuentra en coordinación con dichos organismos a nivel provincial, y ha dispuesto de diferente canales de comunicación para atender los posibles efectos que se puedan generar por las precipitaciones a nivel local.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Para tal efecto, el plan de contingencia preventivo incluye las siguientes medidas:

- Coordinación con Vialidad, Carabineros, Bomberos, ONEMI, CGE y la Delegación Provincial de Cordillera, entre otros, para disponer de personal, maquinarias y recursos en caso de producirse una emergencia.
- Preparación de cuadrillas municipales de inspección y operaciones que estarán recorriendo la comuna, verificando en terreno los efectos del sistema frontal.
- Disposición de los canales de contacto para recibir información desde la comunidad. Estos son los teléfonos de Emergencia Municipal (+56) 9 7518 0545; Seguridad Municipal (+56) 2 2385 8628; Carabineros Plan Cuadrante (+56) 9 9929 1900.
- Se ha dispuesto la habilitación de un albergue, en el Liceo El Llano, en caso que los efectos del sistema frontal obliguen al traslado de familias a un lugar seguro.
- Disposición de vehículos municipales de emergencia, además de materiales como plásticos y sacos de arena, para ir en apoyo de los vecinos y vecinas.
- Los equipos sociales del municipio estarán disponibles para asistir a las familias que requieran apoyo y entregar la ayuda necesaria.
- Se dispuso el traslado del vacunatorio comunal, desde el Estadio Municipal al Gimnasio Municipal, para los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20, y así brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas.

Carnes Miro octubre

 Al respecto, el alcalde Jaime Escudero, indicó que “... Los equipos municipales de emergencia, seguridad y el área social han dispuesto del personal y las coordinaciones para dar pronta respuesta a las necesidades que puedan tener nuestros vecinos y vecinas”

E instó a la comunidad a permanecer tranquila ante las lluvias intensas pronosticadas, ya que están coordinados con instituciones y autoridades, y se mantendrán atentos a lo que ocurra en la comuna

Banner FerSeguros 03

 telefonos emergencia lluvias02

benitez sin

almenar de pirque chico.gif

Logo mano vivaenpirque 03

canaldepirque 01 650x

forigenbanner

seguridad

bannerjardin08