Comenzó la vacunación en niños de 6 a 11 años en colegios de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Durante la primera semana el operativo de inoculación se llevará a cabo en el Liceo El Llano. Para avanzar hacia los ocho establecimientos públicos y privados de la comuna

 Carnes Miro octubre

Este lunes 27 de septiembre comenzó el programa de vacunación contra COVID-19 en establecimientos educacionales públicos y privados, para niños y niñas entre 6 y 11 años.
En Pirque, este proceso se inició en el Liceo El Llano, el que se mantendrá durante toda esta primera semana de manera coordinada por cursos del establecimiento.

Banner FerSeguros 03

Para este proceso los establecimientos públicos y privados informarán con anticipación el día que les corresponda inocular a sus cursos. En tanto, los apoderados tendrán que firmar un consentimiento para que su hijo pueda recibir la vacuna.

canaldepirque 01 650x

Al respecto, la Subsecretaria Daza señaló que “...Este proceso requiere una tremenda logística y coordinación por parte del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, la Atención Primaria, las municipalidades y cada uno de los colegios. Son un millón y medio de niños que esperamos vacunar en los distintos colegios”

Por su parte, Silvana Pizarro, Directora del liceo El Llano, agradeció a los apoderados la preocupación por cumplir con la convocatoria para asistir a vacunar a sus hijos e hijas.

 Banner Ciao Portal

Autorización de los apoderados

El ministro de Educación detalló que "los apoderados deben entregar su consentimiento para que los niños puedan acceder a la vacuna. Todos los establecimientos educacionales del país en una coordinación muy fina con las autoridades sanitarias, están poniendo estos antecedentes a disposición de las familias. Es una autorización simple que no tiene mayor formalidad. Hay formularios que se han entregado para facilitarlos, pero se puede hacer a través de la libreta de comunicaciones ...".

benitez sin

En tanto, los municipios, a través de sus centros de Atención Primaria de Salud, harán una microplanificación con todos los establecimientos educacionales que están en su comuna.

En Pirque serán 8 establecimientos en los que se realizará esta vacunación, los que de acuerdo a un calendario local entregado por la Corporación de Educación y Salud avanzará las siguientes semanas hacia los siguientes colegios, escuelas y liceo.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

vacunacion escolares covid02

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

bannerjardin08

almenar de pirque chico.gif

seguridad