Oficina del IPS Chileatiende podría instalarse en Pirque antes de fin de año

Noticias de Pirque
Tipografia

Así lo informó el Alcalde Jaime Escudero quien indicó que sería un servicio destinado para la comunidad en especial los adultos mayores

 benitez sin

En el marco de un Gobierno en Terreno, realizado el pasado lunes 27 de septiembre en la comuna, el alcalde Jaime Escudero junto al Director Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron de los avances en las conversaciones para la instalación de una oficina estable del organismo.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Para la instalación de esta oficina, el municipio debe asignar el espacio físico, mientras que Chile Atiende debe disponer del personal para la atención de público. Lo que mientras se concreta, ChileAtiende dispondrá de su móvil de atención para que visite frecuentemente distintos sectores y marque presencia en la comuna.

Banner Ciao Portal

Al respecto, la autoridad comunal agregó que “Por eso es tan importante estar con el Director Regional de Chile Atiende, hoy ya es una realidad el IPS Chile Atiende está aquí y viene para quedarse, esperamos que a fin de año ya pueda estar instalada, pero desde ya nos están acompañando. Hemos dejado una oficina para recibir a Chile Atiende en las dependencias de la Municipalidad”, explicó el alcalde.

Banner CVS

En tanto, el Director Regional Gonzalo Márquez explicó que “en estos gobiernos en terreno estamos viniendo de manera periódica al municipio con nuestro móvil, pero tal como decía el alcalde en algún minuto vamos a poder estar en la municipalidad en una oficina nuestra y poder atender de mejor forma y en eso vamos a estar trabajando todo este tiempo”.

Logo mano vivaenpirque 03

Con esto, Escudero manifestó que prontamente se entregarán las nuevas dependencias del ex CESFAM Balmaceda que se han estado remodelando desde principio de año, con lo que el municipio contará con nuevos espacios. También se espera reacondicionar una destinada para el IPS.

“... de esta manera facilitar las cosas a quienes requieren de la atención de este servicio, especialmente nuestros Adultos Mayores”, agregó.

bannerjardin08

El Instituto de Previsión Social (IPS) contribuye a la protección social del Estado, administrando el sistema de pensiones solidarias, regímenes previsionales de reparto, leyes reparatorias y otras leyes especiales, como asimismo, pagando prestaciones sociales ordenadas por ley y/o acordadas por convenios de colaboración con este Instituto.

Carnes Miro octubre

 ips 02

seguridad

almenar de pirque chico.gif

Banner FerSeguros 03

canaldepirque 01 650x