Contraloría desestima denuncia de intervención electoral de ex alcalde de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La Contraloría General de la República desestimó la denuncia de intervención electoral en la campaña política de los comicios municipales, celebrada en mayo del presente año.

Logo mano vivaenpirque 03La denuncia fue realizada por una persona que solicitó reserva de su identidad, quien denunció al ahora ex alcalde de la comuna de Pirque Cristián Balmaceda Undurraga, por intervenir en la contienda electoral celebrada en mayo del presente año.

A juicio del denunciante, el exalcalde remitió a los habitantes de la comuna, correspondencia firmada por él, con membrete municipal, llamando a votar por un determinado candidato a la alcaldía, lo que según su criterio constituía una infracción a lo establecido en la ley N° 18.700.

Banner Ciao Portal

De acuerdo a Carlos Frias Tapia, contralor regional de la república, quien entregó el dictamen acerca de la denuncia anónima; en lo medular, luego de realizar una investigación en dicho municipio, desestimó la denuncia, considerando lo expuesto y que la carta que se adjunta a dicha denuncia no resulta suficiente para dar por acreditada la falta que se reclama, ni tampoco se acompaña otro antecedente en ese sentido, cabe concluir que los hechos denunciados, no configuran para el contralor infracción a la normativa legal.

almenar de pirque chico.gifEn este contexto, dentro de la investigación realizada en el municipio, no se encontraron antecedentes documentales sobre algún gasto asociado a lo indicado en la denuncia. donde en la investigación realizada por el órgano contralor se certificó que, de acuerdo con los registros contables del municipio no se hizo uso de recursos monetarios en la confección de la referida carta.

Se agregó que, en la misma fecha anotada, se indica que en esa dependencia no hubo preparación, impresión, o recursos municipales en la entrega de la misiva de la ex autoridad comunal en estudio.

Carnes Miro octubreBanner FerSeguros 03

 

Banner CVS

benitez sin

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

seguridad

canaldepirque 01 650x