Proyecto de APR de San Juan es aprobado por unanimidad en plenaria del CORE

Noticias de Pirque
Tipografia

Con eso, se garantiza su financiamiento proyectando su construcción para el 2022, luego de establecerse un convenio, y las bases de licitación para comenzar su construcción.

 Carnes Miro octubre

Este miércoles en sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano (CORE), se aprobó por unanimidad el financiamiento del proyecto de Agua Potable Rural de San Juan. Con esto se avanza de manera concreta hacia la construcción de lo que será este nuevo APR en la comuna, que abastecerá de agua para el consumo humano a cerca de 440 familias de Pirque.

almenar de pirque chico.gif

Los siguientes pasos son, la firma de un convenio por parte del Gobierno Regional y la Municipalidad de Pirque. Posteriormente se establecerán las bases de licitación, las que tienen que ser actualizadas según el número de viviendas y las condiciones actuales de la comunidad del sector, debido a que durante el paso de los años la población se ha ido incrementando. Lo que se hará con la participación del Comité de APR de San Juan.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

En concreto, este proyecto tiene un costo de inversión de $2 mil 380 millones de pesos y beneficiará de forma directa a 437 familias, que hoy en día se abastecen y filtran de forma rudimentaria el agua de los canales de regadío. Aguas de riego que quedará con el fin de riego de parcelas y predios. 

Banner FerSeguros 03

Andreas Elmenhorst, presidente del Comité de APR San Juan, junto con agradecer este importante paso en el Consejo Regional, indicó que para el próximo año se comenzará a construir el proyecto. Señaló que cada una de las casas existentes contará con un medidor propio. Además comentó que se deberá ajustar la ingeniería a las condiciones del lugar. .
Por otra parte, recalcó que será la organización comunitaria del Comité de APR de San Juan quienes lo administren.

Banner CVS

Por otra parte, recalcó que hay algunas servidumbres para los acueductos pendientes en algunos sectores, que corresponden a particulares, lo que debieran solucionar algunos vecinos del sector para que la constructora pueda instalar las cañerías en los caminos privados.

De esta manera, se avanza un importante paso en este anhelado proyecto de servicio básico. 

Logo mano vivaenpirque 03

apr san juan

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

seguridad