Delegada Provincial se reunió con la Seremi de Agricultura para afrontar emergencia agrícola en Pirque y San José de Maipo

Noticias de Pirque
Tipografia

La reunión tuvo como principal objetivo, reforzar los canales de acción para enfrentar las demandas locales para sobrellevar de la mejor forma esta emergencia agrícola

 SportPirque Banner

En dependencias de la Delegación Provincial de Cordillera, se desarrolló una jornada de trabajo en la que se coordinaron acciones y así enfrentar, de manera articulada, la actual emergencia agrícola por déficit hídrico en la Región Metropolitana.

Logo mano vivaenpirque 03

La delegada provincial, Marcela Mella, encabezó junto a Nathalie Joignant, Seremi de Agricultura, la cita en la que se identificaron las demandas más urgentes de las comunas rurales de la Provincia Cordillera, Pirque y San José de Maipo.

BANNER BAUERLE 022022

En la cita también estuvieron los representantes de los municipios, Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Comisión Nacional de Riego, entre otros.

Banner Ciao Portal

La reunión tuvo como principal objetivo, reforzar los canales de acción para enfrentar las demandas locales, frente a lo cual la delegada provincial de cordillera, señaló que, “como Gobierno estamos conscientes del apoyo que en estos tiempos necesitan nuestros vecinos y vecinas en la zona rural. Hoy buscamos, en conjunto, identificar y priorizar las demandas de los productores del agro y trabajar con todas las herramientas institucionales que contamos, el difícil momento que enfrentan. Como nos ha solicitado el Presidente de la República, Gabriel Boric, estaremos presentes en el territorio, impulsando las acciones que permitan sobrellevar de la mejor forma esta emergencia agrícola”.

almenar de pirque chico.gif

Por su parte, la Seremi de Agricultura, Nathalie Joignant, reforzó el trabajo que se debe hacer a nivel local, señalando el conducto que deben seguir los informes y solicitudes de apoyo a los productores y trabajadores del agro en estas zonas rurales.

 Carnes Miro octubre

También estuvieropn presente representantes de los distintos municipios, del área de Prodesal, entre otros, para transmitir lo indicado por las autoridades en esta materia.

 Banner FerSeguros 03

Para más información sobre estos beneficios y apoyos a los vecinos y vecinas de la Provincia Cordillera, en especial de las comunas de Pirque y San José de Maipo, pueden acercarse a su Municipalidad o a la Delegación Provincial de Cordillera.

Banner CVS

delegacion agricultura03

 Escuela de Lenguaje

delegacion agricultura04

benitez sin

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

seguridad