Operación Varsovia: PDI detiene en Pirque a famoso productor de eventos de artes marciales

Noticias de Pirque
Tipografia

Fue detenido por la Policía de Investigaciones en uno de los operativos más grandes del país de clonación de vehículos de alta gama. Investigción policial liderada desde la comuna de Chillán.

Carnes Miro octubre

La PDI logró incautar 110 vehículos de alta gama, entre ellos, lanchas, buses y dos retroexcavadoras, en uno de los operativos más grandes que se ha realizado en la zona centro sur del país. La banda, integrada por 31 personas, se dedicaba a obtener los vehículos de manera ilegal mediante robo e incluso fraudes, para luego venderlos a precios más baratos en comparación al mercado.

canaldepirque 01 650x

Al respecto, el prefecto Juan Carlos Carrasco, jefe PDI región de Ñuble, detalló que se incautaron también un total de 13 armas de fuego, entre ellas armas de puño y armas largas de alto calibre y 49 millones de pesos.

SportPirque Banner

Asimismo detalló que esto se logró tras una investigación que se extendió por más de 10 meses, liderada por la Brigada de Robos de Chillán, con la cooperación de distintas unidades del área a nivel nacional, y tras la cual se logró desarticular a esta banda criminal que adquiría los vehículos por medio de "encerronas" y "portonazos".

A su vez afirmó que entre el avalúo total de los vehículos de alta gama y maquinarias agrícolas, entre otros como lanchas y buses, se obtuvo un total de 5 mil millones de pesos.

Banner Ciao Portal

Por otra parte, la fiscal jefe de Ñuble, Nayalet Mansilla, aseveró que "se trataba de una banda que se dedicaba a blanquear vehículos que habían sido sustraídos". Además agregó que "tiene que ver con establecer que ha habido un aumento en el robo de vehículos y efectivamente deben ser blanqueados para ser puestos en el mercado".

Banner FerSeguros 03

En este mismo sentido y de acuerdo al Jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco detalló que la investigación permitió desbaratar la organización criminal llevando la investigación hasta la comuna de Pirque donde el líder de la banda, Alberto Maturana, dirigía las operaciones que se desarrollaban en la región de Ñuble.

Logo mano vivaenpirque 03

Alberto Maturana es conocido como Alberto Dimaro y dueño de LFN (Live Fight Night) realizadora de evento de artes marciales mixtas que se transmiten por el canal de televisión TNT Sports, algunos que se realizaban en su partcela en Pirque.

Banner CVS

Con lo anterior, se señaló que 29 de 31 detenidos pasaron a control de detención, quienes serán formalizados durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Chillán, por el fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble Álvaro Serrano Romo, por los delitos de asociación ilícita, receptación, estafa, falsificación de placa patente, adulteración de números de serie de motor y chasis, infracción a ley de armas e infracción a la ley de drogas.

BANNER BAUERLE 022022

banda autos02 

almenar de pirque chico.gif

banda autos03 

Escuela de Lenguaje

banda autos04

benitez sin

bannerjardin08seguridad