Fiscalía abre investigación contra dueño de Aguas Pirque por disparar y dar muerte a una mascota de su vecina

Noticias de Pirque
Tipografia

La Fiscalía Sur instruyó a la brigada especializada de delitos de medioambiente de la PDI para esclarecer este hecho.

 Escuela de Lenguaje

El pasado martes 21 de junio, de acuerdo a lo denunciado por la pircana Magdalena Gacitúa, el perro Akita llamado "Magnus" cruzó por primera vez hacia la parcela de su vecino, el empresario Jorge Vio Ulloa dueño de Aguas Pirque S.A en el momento en que el hombre habría realizado tres disparos a la mascota de la familia.

benitez sin

Debido a esto, los afectados presentaron este viernes una denuncia ante el Ministerio Público, quienes anunciaron que se están desarrollando las primeras diligencias para esclarecer eventuales responsabilidades penales por estos hechos.

De acuerdo a la denuncia, dos trabajadores de la construcción se encontraban realizando reparaciones en la casa familiar. Momento en que escucharon un disparo, alertados por esto, corrieron a ver qué pasaba acompañados por la madre de Magdalena, momento en el que escucharon dos disparos más. El fuerte ruido venía desde la casa del vecino Jorge Vio.

Banner Ciao Portal

Por esta razón las víctimas pidieron explicaciones por lo sucedido y por los disparos a su perro, el sujeto en cuestión señaló que estaba “cansado de que el perro matara sus gallinas”, algo que es desmentido por la familia, ya que nunca antes la mascota se había pasado a la parcela del empresario. Al ser desmentido, Vio Ulloa aseguró que el perro lo quiso atacar y él se defendió, algo que niega tajantemente la dueña de Magnus.

canaldepirque 01 650x

Según señaló Magdalena Gacitúa al diario La Tercera, su perro era una mascota dulce: “cada persona que venía a mi casa se enamoraba de Magnus porque era un perro exquisito. Casi agotador de lo cariñoso y regalón que era. Los maestros que estaban acá lo adoraban, cuando ellos llegaban él les hacía un show, saltaba de lo feliz. No te lo podría describir en pocas palabras”.

almenar de pirque chico.gif

Además asegura que “desde los cinco meses lo entrené para exposiciones, donde competíamos. De hecho, el mismo tema de que Magnus compitiera respalda que él no atacó a Jorge, porque ningún perro agresivo puede entrar a ninguna competencia en el club. Sé que no podía atacar a ninguna persona, jamás lo haría, era el perro más regalón del mundo. Que lo haya atacado es complemente falso”.

Banner FerSeguros 03

Las primeras diligencias

La mañana de este viernes 24 de junio, la Fiscalía Metropolitana Sur, a través de su vocera, Magdalena Balart, señaló que “ha dictado primeras diligencias atendida una denuncia que se investiga por el delito de maltrato animal que se habría registrado el día martes en la comuna de Pirque en circunstancias de que un perro fue lesionado con disparos producto de un arma de fuego que le habría provocado finalmente la muerte al animal”.

Junto con eso, la Fiscalía Sur “instruyó a la brigada especializada de delitos de medioambiente de la PDI para esclarecer este hecho”.

Logo mano vivaenpirque 03

SportPirque Banner

Banner CVS

BANNER BAUERLE 022022

bannerjardin08

Carnes Miro octubre

seguridad