CGE informo que interrupción de suministro eléctrico en sectores de Puente Alto y San José de Maipo fue debido a robo de cables

Noticias de Pirque
Tipografia

Más de 8.800 clientes de Puente Alto y San José de Maipo se vieron afectados la semana pasada por interrupción de suministro eléctrico. Durante este año se han registrad al menos 6 eventos con dos personas fallecidas.

CGE informa que la interrupción de suministro que afectó el martes 21 de junio a 8.862 clientes de distintos sectores de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo entre las 21:00 y 02:29 horas, se debió al intento de robo de cables en instalación subterráneas de la compañía ubicadas en las cercanías del sector Casas Viejas en Puente Alto.

Apenas se constató la anomalía en los sistemas de distribución se procedió a enviar a la zona personal de emergencia para la revisión de las líneas quienes pudieron identificar que el punto de falla se encontraba localizado en instalaciones subterráneas ubicadas en Av. Camilo Henríquez con Eyzaguirre.

Carlos Rojo jefe delegación Cordillera de CGE, explicó que este intento de robo de cables afectó instalaciones subterráneas de media tensión situación que fue verificada por el personal de emergencia que encontró elementos utilizados para generar el corte de energía. El profesional agregó que este no es un hecho aislado y en la comuna ya se han registrado dos situaciones similares en las últimas semanas.

“En Av. Camilo Henríquez llegado a las Vizcachas encontramos cable destruido y elementos utilizados por desconocidos para provocar el cortocircuito y posterior robo de cable. Este tipo de situaciones no son un hecho aislado en Puente Alto con anterioridad tuvimos dos casos uno en el sector de Eyzaguirre con acceso sur con una persona fallecida por intento de robo de conductor, un mes después se genera un nuevo intento en instalaciones subterráneas lo que produce interrupciones de suministro a los clientes” indicó.

Carlos Rojo explicó además de la comuna de Puente Alto estos intentos de robo se han repetido en otras comunas como San Bernardo con tres situaciones registradas durante el año en el sector Lo Espejo donde se materializó el robo de cable conductor. El jefe de la delegación Cordillera de CGE explico hace unas semanas se registró un nuevo intento de robo.

“Estas situaciones lamentablemente no son hechos aislados y pese a los resguardos que se adoptan para proteger las instalaciones subterráneas en lo que va del año calendario se han registrado al menos seis casos de robo e intento de robo de conductor en Puente Alto y San Bernardo” dijo.

CGE llama a sus clientes que ante una situación de robo de conductos puedan hacer la denuncia a través de la página www.cge.cl, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que es un canal habilitado para recibir información en forma anónima o también contactarse con el 133 de Carabineros, el 134 de la PDI o al Fono Denuncia Seguro 600 400 0101.