CGE instala generadores de respaldo por trabajos de mantenimiento en subestación Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

En el sector El Principal se instalaron 5 generadores de respaldo adicional para minimizar eventuales fluctuaciones en la continuidad de servicio eléctrico. Los trabajos están programados para los días domingo 24 y 31 de julio.

 

CGE informa a sus clientes de la comuna de Pirque que los días domingo 24 y 31 de julio se van a desarrollar trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones eléctricas de transmisión ubicadas en la subestación que tiene la compañía en esta comuna.

Con el objetivo de mitigar eventuales bajas de voltaje en el servicio eléctrico, producto de estos trabajos, durante esta semana se dispuso a instalación de cinco generadores en calle Alameda “vuelta del Pequeño Cottolengo” en el sector El Principal, equipos que permitirán entregar respaldo y continuidad de servicio eléctrico a la red de distribución.

Nector Soto jefe de la Delegación Buin, explicó que para generar el menor impacto posible en la comunidad y actividades productivas que se desarrollan en la zona, estos trabajos preventivos se programaron para la madrugada del domingo 24 de julio desde las 01:00. a las 13:00 hrs. y el domingo 31 desde las 03:00 hrs. a las 05:00 hrs.

“La subestación Pirque será sometida a labores de mantenimiento durante la madrugada de los días domingo 24 y 31 de julio. Para evitar posibles bajas de voltaje CGE instaló cinco generadores que tienen la capacidad de suministrar energía a unos 5.500 clientes. del sector El Principal hacia el final de la comuna, esto es una medida preventiva que ha sido informada al municipio” dijo.

En conformidad con los planes de relacionamiento con las autoridades y comunidades que desarrolla la compañía de manera permanente, estos trabajos como la instalación de los equipos de respaldo fueron informados a la municipalidad.

El alcalde de Pirque Jaime Escudero visitó ayer el sector de El Principal lugar donde están instalados los cinco generadores de respaldo que tienen como objetivo mantener la continuidad de servicio mientras se realizan los trabajos preventivos en la subestación Pirque. El jefe comunal destacó la importancia de esta mantención y de las acciones preventivas desarrolladas por la compañía.

“Estos trabajos preventivos en la subestación Pirque contribuyen a mantener la continuidad y calidad de suministro, para evitar posibles inconvenientes CGE dispuso de estos generadores que visitamos junto a los equipos de obras y emergencia del municipio para conocer más en detalle el funcionamiento de estos equipos y mantener la comunicación con personal de la compañía” dijo.

CGE recuerda sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl

1 CGE Princi