Por Alerta Roja Climática se cierra el Parque Nacional Río Clarillo

Noticias de Pirque
Tipografia

Se aplicarán medidas como el cierre preventivo entre el 29 de enero y 1 de febrero. Y se llamó a faena cero en agricultura y forestal. Debido a las condiciones favorables para un incendio forestal

 almenar de pirque chico.gif

Como una forma de prevenir incendios forestales, desde Conaf y Senapred hicieron un llamado a evitar faenas agrícolas y forestales, en el período de altas extremas que se han pronosticado entre este martes y jueves en la Región Metropolitana.

En este sentido indicaron que este llamado “se extiende a cualquier uso de herramienta que pueda generar una chispa o una fuente de calor donde exista vegetación seca".

Logo mano vivaenpirque 03

Junto con dicha medida la corporación informó el cierre preventivo del Parque Nacional Río Clarillo en Pirque, medida que según su administrador, Don Carlo Peña, “es un cierre preventivo por la ola de calor y por la alerta roja levantada por Senapred. Dependiendo como sigan evolucionando las temperaturas se evaluará extenderlo para el fin de semana”. indicó a Portal Pirque.

ALIMENTO ANIMALES 07

Además agregó que dentro de las medidas preventivas cuentan con un sistema que arroja una alerta temprana de cierre cuando hay condiciones meteorológicas, de humedad, del viento, la biomasa y el índice de sequedad, que incrementen la probabilidad de riesgo y ocurrencia de los incendios.

fersan

El parque nacional se encontrará cerrado desde el día lunes 29 de enero al jueves 1 de febrero, debido a la Alerta Roja en la región Metropolitana por las altas temperaturas.

Por su parte, desde Senapred advirtieron que "están dadas las condiciones para la propagación de incendios forestales". Además indicaron que dispondrán todos los recursos para "proteger la salud de las personas".

 Banner CVS

rio clarillo cerrado

Carnes Miro octubre

logo contructora carolina

 bannerjardin08

abogados

Banner FerSeguros 03

benitez sin

CONTACTANOS