MINTRATEL, Carabineros y seguridad pública desarrollaron operativo vehicular en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Un procedimiento que refuerza a los conductores contar con la documentación al día para no lamentar hechos que no den cumplimiento a la ley vigente. En la ocasión fueron retirados 5 vehículos de circulación

 Carnes Miro octubre

Durante la mañana de este martes, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones MINTRATEL, en conjunto con Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque y personal de Seguridad Pública municipal, desarrollaron un operativo de control de tránsito en el módulo Río Clarillo, con la finalidad de fiscalizar documentación y estado de los vehículos que transitan en la comuna.

almenar de pirque chico.gif

El resultado de dicha fiscalización culminó con más de un centenar de vehículos controlados, varias infracciones al tránsito por diferentes causas y se retiraron 5 vehículos de la circulación.

benitez sin

Entre las infracciones curzadas, las mas recurrentes fueron por luces antirreglamentarias, vidrio polarizado, patentes ilegibles, cinturón de seguridad, entre otras.

Mientras que los vehículos retirados fueron por falta de documentación. Principalmente por no contar con el Permiso de Circulación o revisión técnica al día.

fersan

Para el Capitán Ernesto Bacuñán, subcomisario de Pirque, la visita del Ministerio de Transporte tuvo “la fiabilidad de realizar controles pertinentes, ya que sabemos que la fecha de vencimiento de los permisos de circulación fue el día 31 de marzo”. agregó que estas fiscalizaciones se realizan de manera constante tanto en el módulo Río Clarillo como en el ingreso a Pirque por el Puente San Ramón “Carabineros está trabajando todos los días en controles y fiscalizaciones en estos puntos de control, además del patrullaje que se realiza en el servicio preventivo a la comunidad, con atención de público para disminuir la sensación de inseguridad de los pircanos. Mientras que con los con los controles rutinarios incentivamos a que los conductores revisen la documentación, que muchas veces al ser fiscalizados se percatan que está vencida” de esta manera recomendó a los automovilistas siempre revisar la documentación antes de conducir para “no lamentar hechos que no den cumplimiento a la ley vigente” y remarcó que todos los días se están retirando vehículos en los puntos de acceso a la comuna.

logo contructora carolina

Por su parte, el director de seguridad municipal Aris Ramírez, agregó “lo anterior obedece a un trabajo en conjunto que se viene desarrollando con ambas instituciones desde el año 2023 y que busca como fundamento base la circulación de vehículos en condiciones óptimas por nuestra comuna, labor que por cierto se realiza además todos los días con funcionarios de la 65° Comisaría con excelentes resultados en términos de control vehicular”

 operativo mintratel 02

operativo mintratel03

GuiaComercial

ALIMENTO ANIMALES 07

Banner FerSeguros 03

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

bannerjardin08