Un grupo de cuatro delincuentes irrumpió de madrugada en una parcela de Camino Santa Rita, despertando a las víctimas a golpes y robando dos vehículos junto a especies de alto valor. La investigación quedó a cargo de personal especializado de Carabineros.
Durante la madrugada de este miércoles 5 de noviembre, alrededor de las 04:00 horas, un violento robo en lugar habitado afectó a un matrimonio de 55 y 60 años en el sector de Majadas, Camino Santa Rita, en Pirque. Según la víctima, cuatro sujetos de nacionalidad chilena ingresaron sorpresivamente al domicilio, despertándolos mediante golpes en el rostro y la cabeza para exigir dinero y joyas.
De acuerdo al relato entregado a Portal Pirque, los delincuentes lograron sustraer un vehículo Subaru perteneciente a la mujer y una camioneta Ford del dueño de casa, además de televisores, computadores y teléfonos celulares, los cuales fueron cargados en los mismos vehículos robados.
La mujer fue despertada con golpes en la cara, mientras que el propietario resultó con un corte en la parte posterior del cráneo producto de un golpe con una linterna. Pese a lo violento del actuar, las víctimas señalan que los sujetos no portaban armas de fuego, sino que utilizaban agresiones físicas e insultos para intimidar. El atraco se extendió por aproximadamente 45 minutos.

Los delincuentes registraron distintos espacios del domicilio mientras amenazaban con matarlos si no entregaban dinero y joyas, revolviendo habitaciones y sustrayendo especies de mayor valor.
De acuerdo a lo relatado por la dueña de casa, quien aún se mantiene afectada por la violencia del hecho, señaló: «No puede ser, no puede ser que esto esté ocurriendo. Aquí es salvaje: a uno lo despiertan con un combo en la cara. Y si gritas te dicen “tranquila, no te vamos a hacer nada”… pero después te pegan. (…) Mira, lo que tenemos que hacer es algo a nivel país. Tenemos que juntarnos todos y hacer una marcha. No sé… de alguna forma esto hay que arreglarlo. No podemos poner parches, hay que ver por qué la herida se hizo. No podemos seguir viviendo así.»
Según información recabada en el lugar, los primeros en llegar fueron móviles de la Seguridad Publica Municipal de Pirque, quienes brindaron la primera asistencia a las víctimas y coordinaron el procedimiento inicial. Posteriormente, llegaron funcionarios de la 65° Comisaría de Pirque, quienes tomaron el procedimiento policial preliminar y recopilaron los primeros antecedentes del hecho.
Posteriormente, el Departamento de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros realizó peritajes en el sitio del suceso, levantando evidencia para apoyar la investigación. Consultados por Portal Pirque, el personal policial señaló que el procedimiento se mantiene en desarrollo y que, debido a la línea investigativa, no es posible entregar mayores antecedentes por el momento.

Desde el municipio señalaron a Portal Pirque que, desde el primer momento, la Dirección de Seguridad Pública ha estado entregando apoyo a las víctimas y poniéndose a disposición de la Fiscalía, aportando medios de prueba como imágenes de cámaras municipales, en apoyo al trabajo policial y del Ministerio Público. Referente al hecho, no pueden entregar mayores antecedentes debido a que es parte de la investigación en curso.
Carabineros continúa con las diligencias para dar con el paradero de los autores y la recuperación de los vehículos sustraídos.











