Un convenio entre la MICC de Carabineros de Pirque y la Caja de Compensación Los Andes permitirá 50 cupos cada martes para niños/as de la comuna. El acceso será rotativo y con inscripción previa vía Juntas de Vecinos.
Una nueva alternativa de recreación para niños y niñas de Pirque se concretó gracias a la gestión de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Pirque (MICC) y la Caja de Compensación Los Andes. El acuerdo permitirá que, durante el verano, menores de la comuna puedan acceder al Club de Campo Caja de Compensación Los Andes Pirque sin costo.
El Suboficial Mayor Pedro Ortiz, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Pirque (MICC), explicó que esta gestión surge del trabajo permanente con la comunidad y de la búsqueda de apoyos que permitan generar instancias de integración y recreación para los niños/as de la comuna, especialmente para quienes no tienen la posibilidad de salir de vacaciones.
En ese contexto, destacó que "con el apoyo y la confianza que nos deposita el Mando de Unidad se nos permite realizar estas acciones, que van en pleno a unir e integrar aún más el trabajo entre Carabineros y la comunidad".
La iniciativa fue coordinada con Óscar Contreras, administrador del Club de Campo Caja de Compensación Los Andes Pirque, y contempla la apertura del recinto todos los días martes, entre las 10:00 y las 17:00 horas. En cada jornada podrán ingresar 50 niños/as, exclusivamente los días martes, correspondientes a Juntas de Vecinos de Pirque que realicen una inscripción previa, bajo un sistema de participación equitativa y rotativa.

La coordinación de los cupos estará a cargo de los presidentes de las Juntas de Vecinos, quienes deberán elaborar las nóminas de los menores participantes y asumir la responsabilidad por su comportamiento y disciplina al interior del recinto. Estas nóminas permitirán la confección de una guía interna que facilitará el ingreso de los niños en portería.
Desde la organización se informó que, en caso de que la experiencia se desarrolle de manera positiva, la iniciativa se mantendría hasta fines de marzo. Los asistentes deberán llevar su propia alimentación, mientras que el uso de las instalaciones no tendrá costo.
Desde la Oficina de Integración Comunitaria y la Caja de Compensación Los Andes se valoró la coordinación lograda, destacando que esta iniciativa busca que más niños de Pirque puedan disfrutar de un verano distinto, fortaleciendo la participación comunitaria y el acceso equitativo a espacios recreativos dentro de la comuna.








