La reunión se realiza en el condominio Los Nogales, en una parcela de Virginia Subercaseaux. Al encuentro han llegado ex ministros y cercanos al ex mandatario tras el término de su administración.
Durante la jornada de este miércoles se desarrolla en Pirque una reunión privada que reúne al ex Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a parte de su equipo de ex ministros y colaboradores más cercanos.
El encuentro corresponde a un asado organizado en una parcela ubicada en el condominio Los Nogales, propiedad de Virginia Subercaseaux, donde se han congregado distintas figuras que formaron parte del gobierno recientemente finalizado.
El encuentro fue comentado públicamente en redes sociales por el periodista Juan Manuel Astorga, del medio The Clinic, quien señaló que la actividad considera una cuota de participación cercana a los 60 mil pesos por persona.
Hasta el lugar ya habría llegado el ex mandatario, mientras que durante la tarde han continuado arribando otras ex autoridades. Entre ellas se mencionó la llegada de la ex ministra del Trabajo, Jeannette Jara, así como también de la ex alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien habría arribado en el mismo automóvil particular en el que salió desde el Congreso tras la ceremonia de cambio de mando.
La reunión tiene además un carácter simbólico para el grupo cercano al ex Presidente, ya que en el mismo lugar se habría realizado un encuentro similar al inicio de su administración, cuando Boric asumió la Presidencia de la República junto a su nuevo equipo de ministros.
De esta manera, el encuentro en Pirque marcaría un cierre informal del ciclo político del ex mandatario junto a quienes integraron su gobierno.







