Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva para San José de Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Ante las intensas precipitaciones, vientos de hasta 70 k/h e isoterma 0 entre 3.600 -2.200, la entidad se mantiene en alerta.

 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de sus Avisos Meteorológicos, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada los días viernes 29 y sábado 30 de septiembre, que estarán acompañadas de probables tormentas eléctricas. Lo anterior, supone un aumento en el riesgo asociado a la variable meteorológica.

Los montos estimados de precipitación (mm) son los  siguientes

Para este Sábado 30

Valle

15 – 20

Precordillera

10 – 20

Cordillera

15 – 25 cm

Por otra parte, la isoterma 0° C se situará en las siguientes altitudes (m.s.n.m.)

Sábado 30

3.600 – 2.200

Lo que Podría provocar deslizamientos de tierra.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San José de Maipo, por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.