AES Gener modifica contrato para seguir con construcción del proyecto Alto Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

La generadora eléctrica cambió las condiciones con Strabag, mientras sigue buscando financiación para continuar con las obras.

La compañía nacional AES Gener, controlada por la estadounidense AES Corp, informó que su filial Alto Maipo (531 MW), suscribió un nuevo acuerdo con la compañía austriaca Strabag, el que fijaría las bases para modificar y reestructurar el contrato de construcción del complejo de túneles.

A pesar de la existencia de un contrato vigente, el pasado lunes, y según comunicado de prensa de alto Maipo, ambas compañías enviaron a la Superintendecia de Valores y Seguros (SVS), un nuevo documento con mayores condiciones entre las partes.

Entre los que se incluyen que, Strabag ejecutará las obras bajo la modalidad de suma alzada con un precio fijo, asumiendo el riesgo geológico en la construcción del proyecto; incluir fechas de término de construcción garantizadas, las que serán respaldadas por garantías financieras constituidas por la firma austriaca.

A la fecha, Alto Maipo registra un progreso de 59%, de acuerdo a lo que consignó el diario electrónico Emol, en esta negociación se incluyó la construcción de los sistemas El Volcán y El Yeso, contrato asignado originalmente a CNM; que Strabag otorgará financiamiento de una parte del costo del nuevo contrato; y el incremento en la participación accionaria y de créditos subordinados de Strabag en Alto Maipo SpA.

No obstante, todo está suscrito al cumplimiento de algunas condiciones como la fijación de términos que resulten satisfactorios para ambas partes.

image001

expo mascotas01

Carnes Miro Septiembre

el campanario

preuniversitariobanner05c

benitez sin