Carabineros de Pirque y San José de Maipo realiza campaña de toma de conciencia por Covid-19

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Jornada enfocada a automovilistas que transitan entre ambas comunas, dirigia a orientación y entrega de recomendaciones y material informativo

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 En el marco de las acciones de prevención que está desarrollando Carabineros con el propósito de contribuir en la difusión de medidas de autocuidado para evitar los contagios por coronavirus, Carabineros de la 65° Comisaría Pirque y Subcomisaría de San José de Maipo, junto con los controles vehiculares realizaron campaña educativa en la comuna de San José de Maipo y en diversos cruces que unen a ambas comunas, enfocada a la población que transita hacia las localidades, llamando a prevenir el contagio y a no exponerse por falta de acciones que eviten el contacto, y en especial a conductores que visitan en calidad de turistas.
De esta manera, y junto con esto los efectivos les entregaron afiches con recomendaciones y con las sintomatologías del virus Covid-19.

campañacovid19carabineros04

Carnes Miro octubre

Esta modalidad preventiva implementada por la institución, tiene como fin difundir masivamente medidas y consejos de autocuidado, incentivando a la ciudadanía a tomar conciencia por la gravedad de esta pandemia, que impulsó al Gobierno a declarar por un período de 90 días “Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe” en todo el territorio nacional.

Respecto a la solicitud de salvoconductos para poder circular en hora de toque de queda nocturno, el Subcomisario de la 65° Comisaría Pirque, Capitán Bascuñán, enfatizó en la utilización de la comisaría virtual, facilitando el trámite en horas en que no se pueda transitar.

Asimismo Carabineros informó que el salvo conducto tiene una validéz solo por la jornada. Y que al obtenerlo el teléfono celular también es válido para presentarlo. Para dicho trámite es necesario tener una clave que se solicita en el registro civil.

benitez sin

 campañacovid19carabineros05

Banner Ciao Portal

banner DUOCmatricula

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x