San José de Maipo: Vecinos instalaron barricadas por masiva llegada de turistas y alcalde solicita aduana sanitaria

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Los preocupados vecinos increparon a turistas que ingresaban a la comuna en plena cuarentena por coronavirus. Por el momento no hay medidas que impidan la circulación a ese sector

Carnes Miro octubre 

 Durante este fin de semana, diversos vecinos de la comuna de San José de maipo, preocupados por el ingreso masivo de turistas en la comuna, a pesar de la recomendación del Gobierno de realizar cuarentena y no salir de sus casas para evitar la propagación del virus Covid-19.
En la oportunidad, los mismos vecinos increparon a los visitantes por la falta de conciencia. Además señalaron que existía falta de abastecimiento en insumos de higiene en el comercio local.

banner DUOCmatricula

Paralelamente, y como medida de cierto control, el alcalde Luis Pezoa, levantó una solicitud a la Seremi de Salud, el día 19 de marzo, para que se implemente una aduana sanitaria en San José de Maipo, debido al alto interés tanto de empresas turísticas como de circulación de visitantes, con lo que no tienen la autoridad para verificar que cumplan con los protocolos establecidos y tengan las medidas sanitarias y de control que se requieren.
Por lo que la autoridad requiere que solo personas que cuenten con “pasaporte sanitario” puedan ingresar a la comuna.

Carabineros por su parte, debió abrir el paso y señaló que no existen medidas que impidan la circulación a ese sector.

bannerjardin08

san jose coronavirus02

benitez sin

 san jose coronavirus03

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

canaldepirque 01 650x

Banner Colegio Virginia

Banner Ciao Portal