Niña de 12 años murió tras ser atropellada en San José de Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Vecinos de dicha comuna y familiares alegan que los turistas no respetan las normas del tránsito ni a los peatones y que todo se descontrola los fines de semana.

 Banner FerSeguros 03

El fatal atropello ocurrió este domingo pasadas las 19:30 horas, en el sector de Melocotón, en el paso de cebra ubicado en frente a la Fundación Las Rosas.

Según se señaló, las víctimas del lamentable accidente serían los hijos de un voluntario de bomberos perteneciente a la Primera Compañía de Bomberos de San José.

La información policial, reveló que el hecho se dio luego de que un automóvil blanco, que transitaba por Camino al Volcán a gran velocidad, arrollara a esta menor, y a dos personas más que caminaban con ella, escapando del lugar posteriormente sin prestar ayuda a las víctimas.

Según lo que se señaló, la menor de edad transitaba con su hermano de 14 años y una tía cuando fueron arrollados por el vehículo que no respetó la señalética.

Según confirmó el día de ayer, Juan Flores, Superintendente del Cuerpo de Bomberos, la niña fue atendida pero no se pudo evitar su deceso, mientras su hermano era trasladado al hospital Sótero del Río, el que el día de hoy se encuentra con contusiones y una esguince pero ya dado de alta.

Al lugar concurrió carabineros de la subcomisaría de San José y Bomberos, cuyos voluntarios preparados para tal efecto, dieron los primeros auxilios a los afectados

Por otra parte, la sección investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros se encuentra indagando en el lugar las causas de este fatal accidente para poder dar con el paradero del responsable. El que si indica que se habría escondido en una casa del sector de Bollenar o El Ingenio, de la vecina comuna.

Las redes sociales se llenaron de comentarios de indignación mientras se realiza la búsqueda del auto blanco, Fiat Palio, con el parabrisas quebrado tras la fuga del conductor.

El lamentable hecho que mantiene enlutado al Cajón del Maipo ha generado una campaña que pide #JusticiaParaAmanda

La comunidad, junto con expresar mensajes de condolencia, alegaban la falta de fiscalización a los visitantes, "que no respetan a los peatones ni las normas del tránsito" ...  Asimismo un tío de la menor, señaló que “cuando llega el fin de semana acá se descontrola todo, los automovilistas se adelantan donde quieren, se estacionan donde quieren y eso es lo que siempre se alega, que no hay control a eso", consignó Cooperativa.

En estos momentos en el lugar de los hechos se han apostado vecinos exigiendo que se respete el paso de cebra y los diferentes lugares del Cajón y  justicia. Además al culpable que se entregue. 

En Desarrollo

atropello niña12f

atropello niña12c

Logo mano vivaenpirque 03

atropello niña12d

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

almenar de pirque chico.gif

bannerjardin08

seguridad

canaldepirque 01 650x

forigenbanner

benitez sin

Banner Ciao Portal