El centro de votación de Pirque ya se encuentra con resguardo de la Fuerza Policial

Noticias de Pirque
Tipografia

mayor jefe distrito29El Mayor Francisco Veloso Guerra estará a cargo del establecimiento y de los efectivos que se encuentren en el lugar. Informó sobre el respeto entre votantes e hizo un llamado a una votación tranquila y responsable.

 Desde este día viernes a las 09:00 horas la fuerza pública se hizo presente para resguardar las sedes de votación, que en Pirque corresponde al Liceo El Llano.

El Mayor Francisco Veloso Guerra Jefe de Distrito 29A, quien estará a cargo de los colegios tanto de Pirque y San José de Maipo, tendrá a su mando todo el personal policial que estará presente en aquellos establecimientos para el proceso eleccionario municipal de este domingo 23 de octubre.
Quien indicó que dentro de los recintos de votación habrá ciertas restricciones, principalmente señalando que el recinto de votación es para que la gente concurra a sufragar y se retire del lugar.
Reforzó la información de la prohibición de bebidas alcohólicas y de algún tipo de celebración por parte de ningún candidato "No se podrá celebrar dentro del mismo recinto hasta ciertas horas de cerradas las mesas de votación".
Por otra parte, agregó que las personas deben tener la posibilidad de votar tranquilas, no pueden ser interrumpidas o afectadas por ningún tipo de manifestación, ni menos que se les entregue ningún tipo de incentivo para que voten por uno u otro candidato.

Respecto a la vestimenta de las personas que asistan a sufragar y que de alguna manera lleven color o leyenda que incite a la votación señaló "La ley hace claramente referencia a que se incite a votar por algún candidato con leyenda, color o incitación directa, lo que en ese caso se coordinará en el momento".

Manifestó que se espera que este proceso de elecciones municipales 2016 se desarrollen de manera tranquila y responsable "La idea es generar los menos problemas posibles y que se desarrolle de forma consciente por parte de las personas. El día de hoy la votación no es obligación, por lo que las personas que quieran participar del proceso eleccionario lo tienen que hacer con respeto por los demás votantes y por los otros candidatos" Puntualizó.