Comisario de Pirque informa que desde las 00:00 horas se acaba la campaña política municipal

Noticias de Pirque
Tipografia

Se prohíben manifestaciones de carácter electoral, la venta de alcohol el día de las elecciones, entre otras exigencias.

 Como informara a Portal Pirque el Mayor Jorge Carrillo Causa, Comisario de la 65° Comisaría de Pirque, para este acto eleccionario, el día viernes 21 del presente se prohíben las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral en el período comprendido entre las 00:00 horas hasta 4 horas después de haber cerrado las votaciones en las mesas de sufragio.
El día propio de la elección, domingo 23 de octubre, y hasta dos horas después del cierre de las votaciones no se podrán realizar espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo cuando la fuerza encargada del orden público estime que pueda efectuarse el normal desarrollo del proceso electoral.

Un punto fundamental, señala el Comisario, es que a contar de las 05:00 horas del día 23, hasta dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de éste, con la excepción de hoteles y los pasajeros que pernoctan en ellos.

Carabineros de Chile y la 65° Comisaría de Pirque tienen dispuestos los servicios coordinados y planificados para la fiscalización en lo que se respecta a espectáculos deportivos, eventos masivos, celebraciones electorales y principalmente aqellos locales de expendio de bebidas alcohólicas

Envía a los pircanos un mensaje de tranquilidad y responsabilidad para este proceso eleccionario
"Esperemos tener un período de elección sin observación y sin novedad como fue el ejemplo en las primarias realizadas en Pirque"