Autoridad hace un llamado a no acercarse a zonas del Incendio Forestal

Noticias de Pirque
Tipografia

No acercarse a las zonas del incendio y no obstaculizar el paso de los vehículos de emergencia. Gran cantidad de vehículos están detenidos en las vías con personas que creen que esto es un espectáculo

 Portal Pirque se encuentra en terreno, y en un recorrido hacia la zona mas afectada del momento, se ha encontrado con varios vehículos estacionados el las avenidas con personas bebiendo cerveza y observando el incendio como si fuera un espectáculo, esto obstaculiza el paso de los vehículos de emergencia.

Además autoridades hacen un llamado a no asistir al lugar a ayudar, personas que han asistido han tenido que ser evacuadas por Carabineros por obstaculizar el trabajo de Conaf y Bomberos.

La tarde de hoy un grupo de voluntarios asistieron al sector del Valle con la intensión de ayudar en la realización de cortafuegos, pero tuvieron que ser evacuados del lugar por no contar con equipamiento adecuado, lo que finalmente produjo una obstaculización de los brigadistas y Bomberos.

Alfredo Otazo, alcalde (s) enfatiza en que la mejor forma de colaborar es apoyando a Bomberos con agua y alimentos energéticos, pero no enviar cuadrillas de la comunidad sin implementación y preparación adecuada. Esto es para no arriesgar a la población. Mantenerse alejados de los focos de incendio. Siguen trabajando efectivos de Conaf y Bomberos. Se ruega dejar los espacios abiertos para que ellos trabajen adecuadamente.

En estos momentos el fuego se ha acercado hacia las casas del sector de Las Bandurrias, se mantienen trabajando Conaf, Bomberos, Carabineros y todo el contingente municipal.

IMPORTANTE!!!  Brigadistas y Bomberos se han mantenido sin descanso en el arduo trabajo del combate del fuego, sin haber ingerido alimentos. Se hace un llamado a la comunidad para la colaboración de sandwich, barras de cereal y frutas, los que deben ser llevados al Cuartel de Bomberos.