El Servel crea nueva circunscripción electoral “El Principal” en la comuna de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Con esta nueva circunscripción se crea un nuevo centro de votación el cual será el Liceo El Principal que se inaugurará en las próximas elecciones presidenciales de este 19 de noviembre del 2017.

De acuerdo a la resolución N° O-2.598 del 7 de abril de 2017, El Servel crea nueva circunscripción electoral “El Principal”.

Esta nueva circunscripción que estará emplazada Al Norte, desde la intersección del Río Maipo con el Río Clarillo, hacia el oriente, por la ribera de este último, hasta intersectar el contorno del Parque Nacional Río Clarillo y por su contorno Norte hasta las altas cumbres; al Sur, límite con la VI Región, del Libertador Bernardo O'Higgins; al Este, límite con la comuna San José de Maipo, y al Oeste, límite comunas de Buin y Paine.

Según el Servel se incorporarán automáticamente los electores con domicilio electoral correspondiente al nuevo territorio jurisdiccional de la Circunscripción Electoral El Principal.

Uno de los problemas que se pueden presentar con esta nueva circunscripción El Principal en los sector de Lo Arcaya, Macul, San Vicente, entre otros, es el acceso locomoción colectiva directa, ya que las que circulan por estos sectores solo realizan sus recorridos hacia Puente Alto y no hacia el interior de El Principal.

*********

CREA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL EN LA COMUNA DE PIRQUE, REGIÓN METROPOLITANA

Núm. O-2.598.- Santiago, 7 de abril de 2017.

Visto:

1. Lo informado en Of. Ord. Nº 6993, de fecha 27 de enero de 2017, por el Sr. Director Regional (S) de la Región Metropolitana.

2. La concurrencia de las circunstancias establecidas en el artículo 50 de la Ley Nº 18.556, Orgánica Constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral. 3. Las atribuciones que me confieren el artículo 50 inciso 2º y el artículo 68 letra g), de la ley Nº 18.556 ya citada.

Resuelvo:

1º Créase la Circunscripción Electoral denominada "El Principal" en la comuna de Pirque, provincia de Cordillera, Región Metropolitana, cuyo territorio jurisdiccional será: Al Norte, desde la intersección del Río Maipo con el Río Clarillo, hacia el oriente, por la ribera de este último, hasta intersectar el contorno del Parque Nacional Río Clarillo y por su contorno Norte hasta las altas cumbres; al Sur, límite con la VI Región, del Libertador Bernardo O'Higgins; al Este, límite con la comuna San José de Maipo, y al Oeste, límite comunas de Buin y Paine.

2º Modifícase el territorio jurisdiccional de la Circunscripción Electoral Pirque, en el sentido que ésta será competente en todo su territorio definido, excepto, en el asignado a la nueva circunscripción El Principal.

3º Procédase a la incorporación automática de todos los electores con domicilio electoral en el territorio jurisdiccional de la Circunscripción Electoral El Principal.

4º Publíquese dentro del 5º día en el Diario Oficial.

Anótese, comuníquese y publíquese.- Raúl García Aspillaga, Director.

mapa pirque