Unidad MICC desarrolló diversas actividades en el mes de abril

Noticias de Pirque
Tipografia

El Modelo de Integración Carabineros Comunidad tuvo una amplia variedad de actividades en abril, las que culminaron con un operativo en Terreno de Municipio, Gobernación y Carabineros.

 Mediante las modalidades informativas, preventivas y motivacionales, la unidad de Carabineros MICC se mantuvo realizando diversas actividades con la comunidad, entre las que destacaron los talleres preventivos de violencia en el pololeo con jóvenes de los liceos y colegios de Pirque, de esta manera realizaron charlas con alumnos desde octavo básico donde se les planteó la importancia de respetar y de hacerse respetar, donde las señales son claves para el futuro en pareja.

micc abril06

También, recorrieron los jardines infantiles municipales, llevando funciones de títeres con la temáticas preventivas. Y visitándolos para el día del Carabinero con los que compartieron momentos de interacción, generando un vínculo con los menores con los que se pretende tener una fluida comunicación.
Así también asistieron a centros de Adultos Mayores con quienes compartieron y conversaron sobre la prevención de delitos y de autocuidado. Se reunieron con profesionales del Prodemu Cordillera para coordinar acciones en torno a la promoción de los derechos de la mujer.

micc abril04

Realizaron charlas motivacionales con internos de centros de rehabilitación de la comuna, entregando herramientas de autoestima y ofreciendo el apoyo y estímulo, para que las personas en proceso de rehabilitación del consumo de drogas y alcohol puedan reinsertarse en la sociedad sin volver a recaer y menos aun caer en la delincuencia.

micc abril09

De esta manera, y para cerrar el mes de aniversario de la institución, con que el día 27 de abril celebraron el 90 aniversario, el Modelo Integración Carabineros Comunidad (MICC) organizó un gobierno y municipio en terreno, en el Villorrio San José Obrero, convocando a la comunidad a acercarse a consultar y aprovechar los diferentes servicios de gobierno y municipales.

micc abril012

El Suboficial Juan Rivas señaló que “se solicitó a la Gobernación y al Municipio realizar servicios en terreno, lo que para las personas es fundamenta ya que no deben salir de sus sectores, de esta manera la gente puede interiorizarse de los servicios que ofrece la Gobernación y la Municipalidad de Pirque. En la ocasión asistieron diferentes organizaciones como el SAG, Sence, Indap, Junae, Bienes Nacionales, Zoonosis municipal, Senda, Opd, entre muchos otros.”

El propósito fundamental del MICC es lograr que la comunidad intervenga no sólo planteando sus problemas, sino que también participando activamente en la resolución de los mismos (coproducción de seguridad).

micc abril08

micc abril03

micc abril011

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
Banneralmenar.jpg