Sujetos ingresan a una vivienda y golpean a adulto mayor por repeler el asalto

Noticias de Pirque
Tipografia

La Víctima indicó que serían dos hombres jóvenes con parkas gris y café los que lo habrían atacado con palos y patadas. El avalúo de las especies robadas sería cerca de los 700 mil pesos.

 Cerca de las 21 horas de este jueves, vecinos del condominio Rinconada de El Principal sufrieron de un asalto en su vivienda, en la que el padre de uno de los dueño de casa, un adulto mayor de 78 años, fue golpeado en la cabeza y pateado en el suelo al intentar repeler el robo.

Según lo que informó la hija del hombre agredido y dueña de la casa, quienes no se encontraban en la vivienda al momento del atraco, su madre quien vive a metros habría sentido ruidos extraños señalándole al marido que fuera a revisar. El hombre de 78 años iniciales J. J. solo con linterna en mano se dirigió a la casa de su hija percatándose de la presencia de dos sujetos al interior, quienes al verse sorprendidos y encarados agredieron con golpes de palos en la cabeza al adulto mayor, quien cayó al piso, siendo pateado por los antisociales que posteriormente se dieron a la fuga. Dejando abandonadas algunas de las especies sustraídas en las inmediaciones del lugar.

La afectada agregó que su marido posteriormente encontró una caja de herramientas y artefactos de corte a presión que habrían dejado los delincuentes. Por lo que se podría deducir que el modo operandi es recolectar y sacar las especies robadas hacia el exterior de las casas para luego ser recogidas por terceros en vehículo, puesto que varias de las cosas eran muy pesadas como para llevarlas a pie.

Carabineros quienes llegaron al lugar, se percataron del hombre con una herida en la cabeza, por lo que lo trasladaron al SAPU de puente Alto alto a constatar lesiones. Actualmente se encuentra en buenas condiciones.

Agradecen a los vecinos por todo el apoyo y la preocupación, y destacan la efectividad de mantenerse organizados.

IMG 20170720 WA0016

IMG 20170720 WA0017