Carabineros de Pirque detiene a banda especializada en robo de casas no habitadas

Noticias de Pirque
Tipografia

Gracias al oportuno aviso de vecinos de San Vicente se logró dar con los delincuentes. El robo fue avaluado en 6 millones de pesos.

Pasadas las 6:30 horas de la tarde de este viernes vecinos alertaron a Carabineros sobre un vehículo sospechoso que merodeaba sectores de San Vicente y que posteriormente habrían ingresado a un inmueble sustrayendo especies, al sentirse observados por los recientes se dieron a la fuga con dirección al módulo rio Clarillo.

Ante la descripción del automóvil Carabineros procedió a efectuar un cierre perimetral, a lo que los sujetos se percataron y se dirigieron en dirección oriente siendo interceptados por Carabineros frente a la Escuela Agroecológica.

La víctima del atraco señaló que no se enteró del robo hasta que Carabineros se presentó en su vivienda para informarle, ante lo que conjuntamente revisaron un galpón dándose cuenta que le faltaban una serie de herramientas y maquinarias.

En cerca de 6 millones de pesos fue avaluado el robo, en motosierra, serruchos eléctricos, sepilladora, lijadora, ingletadora, compactadora, entre otros elementos.

Se investiga otro sospechoso y un segundo vehículo donde al parecer se habrían trasladado gran parte de las herramientas robadas, puesto que se encontraron solo algunas de las especies en el Toyota patente KR 7636.

Uno de los delincuentes involucrados tendría un amplio prontuario en robos de viviendas no habitadas y con causas pendientes. Ambos pasarán a control de detención y fiscalía de Puente Alto.

Carabineros investiga la participación de esta banda en otros robos de las misma características que han ocurrido en las últimas semanas en la comuna

Por su parte víctima agradeció la acción de la junta de vecino de San Vicente por estar alertas y denunciar el hecho, también destacó el oportuno actuar de Carabineros.

WhatsApp Image 2017 07 21 at 10.02.37 PM1