Cambio de Hora en Chile: Cuándo comienza el horario de invierno

Articulos
Tipografia

El Comité Técnico Interministerial de Horario del nuevo gobierno se reunió para analizar cuál será el horario que regirá en Chile los próximos años

 Banner Ciao Portal

Chile nuevamente deberá cambiar la hora para un nuevo horario de invierno. Según lo establecido en la Ley 8.777 de 2018 “el nuevo cambio horario de invierno empezará en Chile a contar del primer sábado de abril y se extenderá hasta las 00:00 horas del primer sábado de septiembre 2022, donde los relojes se atrasarán en 60 minutos”.

almenar de pirque chico.gifPor lo tanto, este sábado 2 de abril y cuando sean las 00:00 horas, deberá atrasar sus dispositivos 60 minutos, los que deberán quedar marcando las 23:00 horas, pasando del actual huso horario GMT-3 a GMT-4.

Este cambio está programado para todo el territorio nacional excepto para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que la última vez se decretó que dicha área mantenga de forma permanente el horario de verano.

canaldepirque 01 650x

Este miércoles, el nuevo gobierno, realizó la primera reunión del Comité Técnico Interministerial de Horario que integran los ministerios de Agricultura, Educación, Economía Energía, Interior, Salud, Segpres y Transportes.

Banner FerSeguros 03

Según adelantaron a Qué Pasa, la instancia determinó no realizar modificaciones al Decreto Supremo 1286. Así a las 00:00 hs del próximo 2 de abril (primer sábado del mes) empezará a regir el horario de invierno cuando se retrasarán los relojes en 60 minutos.

BANNER BAUERLE 022022

Sin embargo, admitieron que esto podría variar. “El comité evaluará en base a las evidencias que presente cada cartera la situación para el futuro”, señalaron desde el Ministerio de Energía.

bannerjardin08

Carnes Miro octubre

Logo mano vivaenpirque 03

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

benitez sin

seguridad