Últimos días para pagar el Permiso de Circulación: Qué se necesita

Articulos
Tipografia

Quienes no tengan su permiso al día quedarán expuestos a multas que pueden doblar el valor del permiso, o terminar con el vehículo retenido

 almenar de pirque chico.gif

El próximo jueves 31 de marzo termina el plazo para renovar el Permiso de Circulación. Este documento permite a automóviles, camionetas, motos y otros vehículos circular por las calles de forma legal.

BANNER BAUERLE 022022

Quienes no tengan su permiso al día quedarán morosos, expuestos a intereses y multas policiales. Asimismo, si es sorprendido manejando sin el documento, el vehículo puede ser retirado de circulación. Adicionalmente, al momento de renovar la patente se te aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo.

Banner FerSeguros 03

¿Cómo y dónde renovar el Permiso de Circulación?

Para renovar tu Permiso de Circulación debes dirigirte a la Dirección de Tránsito de cualquier municipalidad, no debe ser necesariamente la municipalidad de tu residencia. Si deseas cambiarte de municipalidad, debes ir hasta la municipalidad a la cual deseas cambiarte y pedir una solicitud de traslado de permiso de circulación, la cual debes llenar con tus datos y los de tu vehículo.

canaldepirque 01 650x

El documento igualmente se puede obtener en centros habilitados por la municipalidad para realizar el trámite. Además, algunas municipalidades habilitaron plataformas en línea en sus sitios web para pagar el permiso.

Carnes Miro octubre

¿Qué documentos debo llevar?

Para renovar tu Permiso de Circulación necesitas:
- Permiso de circulación anterior.
- Certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente.
- Seguro
- Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

Banner CVS

¿Cuánto cuesta?
El valor del Permiso de Circulación varía dependiendo de cuál es tu vehículo. Para saber cuánto cuesta debes consultar AQUÍ la tasación fiscal y permisos de circulación de automóviles, motos y vehículos pesados definidos por el SII.

Escuela de Lenguaje

Las multas pueden llegar a exceder incluso el propio precio del trámite. Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000.

Del mismo modo, quienes paguen su permiso de circulación fuera del plazo estipulado, deberán pagar un valor adicional.

Logo mano vivaenpirque 03

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerjardin08

seguridad