Amplían rango de edad del Subsidio Protege: A quiénes va dirigido

Articulos
Tipografia

El subsidio fue ampliado en el universo de personas que podrían verse beneficiadas tras el anuncio del Presidente

 Escuela de Lenguaje

Este beneficio de Subsidio Protege favorece monetariamente a trabajadoras o trabajadores, dependientes e independientes, que estén al cuidado de niños y niñas menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Banner Ciao Portal

En el marco del lanzamiento de Chile Apoya, el plan de recuperación econónomica de La Moneda, se confirmó que se ampliará el rango de edad de los hijos o hijas de trabajadoras de 2 a 4 años.

SportPirque Banner

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

Según información disponible -todavía no se ha actualizado tras el anuncio- en Subsidio al Empleo, se debe cumplir con ciertos requisitos.

primer término, se debe ser madre o padre trabajador dependiente o independiente que esté al cuidado personal de manera exclusiva, o a aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 2 años (que se amplía a 4 años).

benitez sin

Por otra parte, se requiere que la persona trabajadora esté trabajando de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Carnes Miro octubre

Y se debe cumplir con un mínimo de cotizaciones:

Trabajadores dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

almenar de pirque chico.gif

Trabajadores independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta 2021 con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones de salud y AFP en los últimso 12 meses, con el último mes de cotización previo a la postulación.

BANNER BAUERLE 022022

Cabe mencionar que se entenderá como cotización registrada las que se encuentren declaradas y pagadas (de AFP o salud); o que las cotizaciones de AFP y salud del postulante se encuentren declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

bannerjardin08

Dónde postular:

En la actualidad las postulaciones están abiertas hasta junio de 2022 y se debe ingresar a subsidioalempleo.cl.
¿Cuándo pagan el beneficio y cuál es el monto?

canaldepirque 01 650x

El beneficio se entrega por tres meses consecutivos y se entregará un subsidio de $200.000 mensuales por cada niño o niña de hasta 4 años que la trabajadora beneficiaria tenga a su cuidado.

Banner FerSeguros 03

Banner CVS

Logo mano vivaenpirque 03

 

seguridad