Comenzaron las inscripciones para la PDT de invierno con vacantes limitadas

Articulos
Tipografia

Hay plazo para inscribirse hasta el próximo 29 de abril y la prueba será rendida el próximo 4 y 5 de julio

 Banner FerSeguros 03

La mañana de este lunes se abrieron las inscripción para la primera versión de la Prueba de Transición (PDT) de Invierno, la cual se llevará a cabo entre los días 4 y 5 de julio y permitirá participar en el Proceso de Admisión 2023.

 benitez sin

En esta edición, las y los estudiantes podrán inscribir libremente los exámenes de su interés entre comprensión lectora, matemáticas, ciencias e historias y ciencias sociales.
Esto se prolongará entre el 11 y el 29 de abril en el sitio habilitado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

 BANNER BAUERLE 022022

Cabe destacar que si un estudiante también rindió las pruebas en diciembre de 2021, podrá escoger los mejores puntajes que haya obtenido para participar en el proceso de admisión a la educación superior 2023.

 almenar de pirque chico.gif

¿Cómo se reparten las vacantes?

Las vacantes serán limitadas y se asignarán por orden de inscripción, y quienes estén interesados deberán pagar $13.800 por una prueba, $25.195 por dos y $36.590 por tres o cuatro.

SportPirque Banner

¿Quiénes pueden dar esta prueba?

Según indica el Mineduc, pueden inscribirse  todas aquellas personas que hayan egresado de enseñanza media y tengan su Licencia de Enseñanza Media y/o su certificado del curso de término.

Quienes no cuenten con estos documentos disponibles en línea y deseen inscribirse, deberán regularizar esta situación antes del inicio de este proceso.

 Banner CVS

¿Qué documentos se necesita para hacer la inscripción?

 

Los documentos válidos para poder realizar la inscripción para participar del proceso de aplicación de invierno son la Cédula de Identidad o Pasaporte chileno.

Las personas extranjeras podrán inscribirse utilizando su Identificador Provisorio Escolar (IPE), siempre que su pasaporte haya sido informado en AYUDA MINEDUC.

 canaldepirque 01 650x

¿Cómo se pueden inscribir?

 

Las inscripciones se efectúan en el sitio web de Mineduc AQUÍ y hay plazo hasta el próximo 29 de abril. Los resultados se publicarán el viernes 5 de agosto.

Escuela de Lenguaje Carnes Miro octubre

Logo mano vivaenpirque 03

Banner Ciao Portal

bannerjardin08

seguridad