Comenzó el proceso de Postulación para nuevo Sistema de Admisión Escolar

Educacion
Tipografia

Entrevista a José Gonzáles, director del Liceo El Principal quien explica el proceso que tendrá plazo hasta el 10 de septiembre para postular a los colegios municipales y particulares subvencionados. Para los niveles de pre-kínder, kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio.

gif cdp 650x160

 Hoy lunes 19 de agosto comienza en la Región Metropolitana el proceso del Sistema de Admisión Escolar (SAE), la plataforma única para postular a los colegios municipales y particulares subvencionados para el año académico 2020. En la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl

El SAE se ha implementado de forma gradual en el país y este año en la Región Metropolitana se incorporará por primera vez, para los niveles de pre-kínder, kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio.

benitez sin

En Pirque, el punto de postulación presencial es el Liceo El Principal, donde se orientará y habrá facilitadores y personal preparado para la atención y orientación

director elprincipal01
.
Cómo postular, los plazos, procesos y dónde pedir la orientación, explica el Director del Liceo El Principal, José González.

González indicó que el Ministerio de Educación, ha puesto a disposición de las familias, la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl, Pero recalcó que el proceso que ha comenzado este 19 de agosto tiene plazo hasta el 10 de septiembre y que no es por orden de llegada por lo que hay tiempo suficiente para hacer la postulación con calma. Ya que este mismo día la plataforma ya ha sufrido un colapso por la ansiedad colectiva que se ha generado.

bannerjardin08

Asimismo agregó que Con el SAE los padres y apoderados deben ingresar los colegios a los que desean que sus hijos asistan en orden de preferencia. Cuando haya más cupos que postulantes, serán todos admitidos, de lo contrario se siguen ciertos criterios de prioridad como:

– Postulantes con hermanos en el establecimiento.
– Estudiantes vulnerables (hasta cumplir con un 15% de estudiantes prioritarios).
– Hijos de profesores, asistentes de la educación o cualquier trabajador del colegio.
– Ex alumnos que deseen volver (siempre que no hayan sido expulsados).
Posterior a los criterios de prioridad los cupos restantes se asignarán mediante un procedimiento aleatorio.

Carnes Miro octubre

Luego que las familias realicen el proceso de postulación, podrán modificar la información entregada hasta el 10 de septiembre a las 18.00 horas
Desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado. Entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre se habilitará una etapa complementaria de postulación para quienes rechacen dicha asignación

Ver video

 

Se puede cambiar la postulación, siempre que se esté dentro del plazo, recordar que siempre se puede modificar la postulación y quitar, agregar o reordenar las preferencias de los establecimientos. La última versión realizada con éxito antes del cierre de la plataforma será la válida para el sistema. No olvidar verificar la fecha de cierre y descargar el comprobante de postulación.

Banner Ciao Portal

En qué casos debería rechazar el colegio asignado?
Hay dos opciones:
Si no queda conforme con ese establecimiento y está decidido a matricular a su hijo o hija en el sistema particular pagado.
Si el hijo o hija no fue asignado a ningún colegio de su lista de preferencias y quiere volver a postular en la Etapa Complementaria.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg