Bono Logro Escolar: requisitos, cómo postular y los montos del beneficio

Comunidad
Tipografia

Este bono está dirigido a estudiantes con el mejor rendimiento y busca compensar su buenas notas con este beneficio económico.

benitez sin

 El Bono Logro Escolar es un beneficio del Estado que tiene el objetivo de motivar a los y las estudiantes en etapa escolar a mejorar su rendimiento y sus notas. También, es una forma de premiar y reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos que pertenecen a la población más vulnerable del país

Carnes Miro octubre

El Bono Logro Escolar, el cual forma parte del Ingreso Ético Familiar, está dirigido para aquellos estudiantes menores de 24 año que se encuentren entre quinto básico y cuarto medio. Además, deben pertenecer al 30% mejor rendimiento académico de los estudiantes de su generación y al 30% más vulnerable de la población.

Escuela de Lenguaje

Este bono de Logro Escolar no requiere ningún tipo de postulación, ya que se entrega de manera inmediata a los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos a continuación.

 BANNER BAUERLE 022022

Requisitos para el Bono Logro Escolar

Ser parte de una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.
Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
Estudiantes que estén en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
Estudiantes que hayan asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

Logo mano vivaenpirque 03

¿Cuál es el monto del beneficio?

Estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción: $67.944 mil pesos

Estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción: $40.768 mil pesos.

Hasta el momento no se ha informado las fechas de pago correspondientes al año 2022, pero en 2021 se entregaron los días 15 y 16 de septiembre a través de depósito a la Cuenta RUT del beneficiado.

SportPirque Banner

 

¿Dónde puedo consultar si soy beneficiaria?
Según la información de la plataforma web de Chile Atiende, la consulta sobre el beneficio se hace a través del sitio que habilitó el Ministerio del Desarrollo dando clic Aquí.

Solo requerirá el RUT y fecha de nacimiento del alumno o en caso de tenerla activada, su Clave Única.

Banner Ciao Portal

Banner CVS

bannerjardin08

almenar de pirque chico.gif

Banner FerSeguros 03

canaldepirque 01 650x

seguridad