Primera Superluna del año: cuándo y dónde se verá

Comunidad
Tipografia

De acuerdo a la NASA, una Superluna se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena

 Banner FerSeguros 03

En este mes de Junio se vivirá uno de los fenómenos astronómicos más interesantes y especiales del año. El cielo nos impactará con la Superluna (de Fresa como se le nombra en el hemisferio norte).

Carnes Miro octubre

Esta será la primera de las tres Superlunas que podremos observar este 2022. Ya que las próximas ocurrirán en julio y en agosto. ​

 almenar de pirque chico.gif

Cuándo y dónde verla

Esta Superluna se apoderará del cielo durante el próximo 14 de junio, apenas una semana antes del solsticio que marcará el cambio de estación.

Durante la noche de ese día se verá en su máximo esplendor; sin embargo, a lo largo de las dos noches siguientes también podremos disfrutar de su imponente presencia.

Además, podrá observarse a simple vista. Por su espectacular tamaño no será necesario utilizar binoculares, filtros ni telescopios.

 canaldepirque 01 650x

¿Qué es una Superluna?

De acuerdo a lo que informa la NASA, una Superluna se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena.

BANNER BAUERLE 022022

Es que el punto de la órbita más cercano a nuestro planeta se conoce como perigeo y suele quedar aproximadamente a unos 363.300 kilómetros de la Tierra. Lo que permite ver a la Luna, entre un 7% y 15% más brillante, según explicó la NASA.

Logo mano vivaenpirque 03

SportPirque Banner

Escuela de Lenguaje

Banner Ciao Portal

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

 

seguridad