Un vacacionista cayó al río Yeso y su cuerpo fue hallado en las cercanías del camping El Maipo, en San José de Maipo. La emergencia movilizó a diferentes equipos de rescate.
Un trágico accidente ocurrió la tarde de este 13 de enero en el sector Puente El Yeso, en la comuna de San José de Maipo. Luis González Pérez, de 53 años, perdió el equilibrio mientras se bañaba en la orilla del río Yeso y fue arrastrado por la corriente.
Su desaparición fue denunciada a las 20:40 horas por su amigo, quien presenció el hecho y dio aviso a la Tenencia de Carabineros de San Gabriel .
Tras el reporte, se iniciaron labores de búsqueda con personal policial y equipos de emergencia, coordinados por la fiscalía. Las operaciones continuaron al día siguiente con apoyo del GOPE, autoridades locales y equipos de emergencia que establecieron un puesto de mando en la Tenencia San Gabriel.
El cuerpo de Luis González fue encontrado este 14 de enero en el kilómetro 39 de la Ruta G-25, cerca del camping El Maipo. Personas que transitaban por la orilla del río Maipo divisaron el cadáver varado entre las rocas y notificaron a las autoridades. Personal del GOPE, realizó la extracción del cuerpo, que fue reconocido posteriormente por su hermano.
El sitio del hallazgo fue trabajado por la Brigada de Homicidios Sur de la Policia de investigaciones (PDI), bajo las instrucciones del fiscal de turno, José Manuel Mac-Namara Valderrama. Además, se gestionó el retiro del cuerpo por el Servicio Médico Legal.
En relación al accidente, el delegado presidencial provincial de Cordillera, Osvaldo Maldonado Pinto, señaló "Estamos desafortunadamente una vez más distintas instituciones del Estado reunidas acá en el río Maipo. Nos encontramos con el director regional de Senapred, equipos de emergencia del municipio de San José de Maipo, Carabineros de la comuna, el GOPE y voluntarios de la Unidad de Rescate del Maipo. Hemos tenido que atender reiteradas situaciones que lamentablemente no consideran el riesgo del río y son realmente peligrosas".
Con profunda consternación, el delegado se refirió a la situación destacando la importancia de prevenir estos lamentables hechos "Hoy, tuvimos que rescatar un cuerpo más del río Maipo. Hacemos un llamado a la comunidad, en especial a los visitantes y población flotante de San José de Maipo, a evitar acercarse a las riberas del río Yeso y el río Maipo. De esta forma, podemos prevenir tragedias que representan un enorme dolor, no solo para las familias afectadas, sino también para todas las instituciones involucradas en estas labores de emergencia."