Desde el volcán San José Carabineros rescató a senderistas

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Debido a complicaciones de salud por una operación previa a la vista, uno de los jóvenes perdió parcialmente la visión, personal especializado de Carabineros realizó el rescate de un grupo de andinistas.

bannerjardin08 

Durante la mañana del domingo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, en colaboración de la Prefectura Aérea, concurrieron hasta el sector del volcán San José en el Cajón del Maipo para rescatar a un grupo de jóvenes senderistas.

Debido a la complicación de salud producto de una operación a los ojos previa a la asenso, una de las excursionista perdió parcialmente la vista, debido a esta razón personal especializado de Carabineros realizó el rescate del grupo de andinistas.

Carnes Miro octubre

Tras el acercamiento aéreo hasta el valle La Engorda, funcionarios del GOPE debieron caminar cerca de cinco horas para dar con el lugar donde estaba el grupo. A la mujer lesionada, que presentaba señales de deshidratación, se le realizaron los primeros auxilios, se alimentó e hidrató, para posteriormente comenzar el descenso.

canaldepirque 01 650x

andinista rescatados002

En este sentido, Capitán Miguel Olivares Oyarzún, Oficial de Ronda prefectura Gope, informó que “ Participamos en un rescate de un grupo de personas en el cual una de ellas se encontraba lesionada imposibilItada de continuar por sus propios medios desde el sector del volcán, en san José de Maipo. Por lo anterior se activan los protocolos y se da inicio al rescate pasado las 11 de la mañans. Con la cooperación del helicóptero institucional se realiza el acercamiento de la patrulla de rescate la cual posteriormente a 5 horas de caminata logran dar con el grupo de personas en el citado sector, pudiendo establecer que una de ellas se encontraba lesionada con una ceguera parcial imposibilitada de continuar caminando, se le prestan los primeros auxilios en el lugar y se comienza el descenso en conjunto hasta el retén San Gabriel lugar en donde es trasladada hasta un centro asistencial”

Escuela de Lenguaje

Pasada las 10:00 de la noche, los funcionarios del GOPE, junto a las personas rescatadas, llegaron a la Tenencia San Gabriel, donde un vehículo de emergencia los esperaba y trasladó a la mujer lesionada hasta el Hospital San José.

benitez sin

almenar de pirque chico.gif

andinista rescatados3

Banner CVS

Banner Ciao Portal

seguridad

andinista rescatados

Banner FerSeguros 03

Logo mano vivaenpirque 03

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02