Con ayuda de la NASA CONAF combatirá los Incendios Forestales

Articulos
Tipografia

Con esto se podrá mapear el riesgo, ver los perímetros de incendios y analizar estos incendios, utilizando datos de pronóstico y comparando los resultados con datos de imágenes satelitales

 BANNER BAUERLE 022022

El pasado viernes 11 de marzo la CONAF (Corporación Nacional Forestal) informó sobre un acuerdo de colaboración con la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) para estudiar los incendios forestales que afectan a nuestro país.

Escuela de Lenguaje

La predicción de condiciones extremas de incendios forestales y el mapeo de condiciones para incendios provocados por rayos, además de definir el área quemada de incendios históricos, son los proyectos respaldados por datos de la NASA en trabajo de CONAF, a través del programa DEVELOP de NASA.

Logo mano vivaenpirque 03

Dentro de esta colaboración, los dos proyectos “Automatización del mapeo de riesgo y ocurrencia de incendios forestales en Google Earth Engine para mejorar los esfuerzos de detección y tiempo de respuesta de incendios forestales” y “Detectar áreas de ocurrencia de rayos y evaluar la composición de la vegetación para el manejo preventivo de incendios forestales” apoyarán a CONAF para mapear áreas en riesgo de incendios para ayudar en la prevención de incendios forestales y en la optimización de los recursos destinados a la lucha contra estos desastres.

Carnes Miro octubre

El programa es una iniciativa que utiliza observaciones del planeta realizadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). La asociación de dos proyectos con CONAF se encuentra en su fase inicial, con el primer proyecto trabajando en automatización en marcha.

almenar de pirque chico.gif

Banner Ciao Portal

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

Banner FerSeguros 03

canaldepirque 01 650x

seguridad