Inauguración del año escolar destacó logros y metas en los colegios municipales

Educacion
Tipografia

El cuidado y respeto hacia los niños, las proyecciones hacia la excelencia en todos los establecimientos, educación que entregue igualdad de oportunidades y aprendizaje de calidad, fueron parte de los temas destacados.

La actividad, que contó con la presencia de la nueva Gobernadora de la Provincia Mireya Chocair, el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, el Director Provincial de educación Fernando Díaz, el Director comunal de educación Luis Valencia, concejales, profesores, directivos y alumnos representantes de las escuelas y liceos de Pirque, se desarrolló el día lunes 12 de marzo en la Escuela Santos Rubio, una de las tres destacadas con excelencia.

En la oportunidad, se recalcó sobre la importancia de la calidad del entorno educativo, tanto en materia de infraestructura como de educación, felicitando a la comunidad escolar, sus docentes y directivos por los logros obtenidos, los que serán el enfoque para seguir adelante en la proyección para todos los colegios municipales.

año escolar2018c

Así lo manifestó el Alcalde Balmaceda, quien recalcó es un convencido de que en los colegios municipales si se puede entregar buena educación, y que el logro de excelencia en tres establecimientos de su administración son en base a factores que involucran a toda una comunidad educativa, e indicó que se proyecta con todos los colegios en calidad de excelencia. “durante estos años hemos estado trabajando justamente la calidad de educación, son compromisos que hemos cumplido, entonces inaugurar el año escolar con casi todos los colegios llenos, con los jardines infantiles copados, habla muy bien de la educación que estamos entregando. Nuestra proyección es tener a todos los colegios de excelencia a su máxima capacidad” comentó además sobre un proyecto de nueva escuela para el sector de Principal y la construcción del jardín infantil Santa Rita.

año escolar2018d

Por su parte, la Gobernadora Mireya Chocair, destacó la importancia de los niños para el nuevo gobierno “los niños van a estar primeros en la fila, son nuestra responsabilidad, cuídenlos que son nuestro tesoro...Tengo la certeza de que en esta comuna el derecho a la educación existe, como un derecho de calidad que va por un buen camino, y eso puede verse solamente con una buena gestión”. Agregó que será una gobernadora de terreno y estará con la gente y apoyando a los alcaldes.

año escolar2018e

En tanto, Fernando Díaz, Jefe Provincial de Educación, se refirió a los logros de excelencia de tres de los cinco colegios municipales de una comuna rural como Pirque “es excelente, desde la provincial siempre hemos admirado el funcionamiento de Pirque, hay tres de excelencia y los otros están en un muy buen nivel tambien, ninguno en categoría insuficiente, eso hace la diferencia entre las comunas y eso es producto de la gestión”.

año escolar2018b 

Asimismo, Luis Valencia, nuevo Director de Educación de Pirque, manifestó que proyectan nuevos desafíos en educación “en términos generales, como centro promoveremos el aprendizaje integral, equilibrando lo cognitivo, lo afectivo, incentivar el arte y el deporte. Por otro lado estamos trabajando fuertemente en fortalecer nuestros equipos”.

año escolar2018f

La directora de la Escuela Santos Rubio, Georgina Varsua, que cada año escolar es una nueva oportunidad para crecer como individuos y comunidad. Con la esperanza de lograr los objetivos prpuestos, no sólo centrado en los aprendizajes académicos, si no en la tarea de afianzar las vivencias, valores y principios humanos. Agradezco a la comunidad educativa y a la Corporación Municipal, por el apoyo que nos han brindado en los objetivos y metas. El reconocimiento nos insta a esforzarnos más y seguir avanzando para favorecer los aprendizajes de los esudiantes”.

año escolar2018g

Banner PortalPirque 2018

año escolar2018j

Carnes Miro octubre

año escolar2018l

almenar de pirque chico

año escolar2018k

benitez sin